historia de la mezclilla

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Mezclilla En 1853, un comerciante de San Francisco (California), Levi Strauss, pensó en utilizar las lonas que se utilizaban en la fabricación de tiendas de campaña para hacer ropa de trabajo a los mineros, ropa que resistiera la vida a la intemperie y el peso en los bolsillos del mineral encontrado. Estos pantalones fueron rematados con refuerzos de cobre, y eran todos del mismo color marrón quese usaba en las tiendas de campaña, y sin bolsillos traseros.
1825
El vestuario femenino, incluso en la versión ligeramente suavizada de Worth, recordaba a una camisa de fuerza. El cuello, alto, estrecho y rígido, obligaba a erguir la cabeza, mientras que los sombreros, algo inclinados y de anchas alas, se decoraban con pesadas plumas de avestruz. Las mangas estaban ahuecadas en el hombro, serecogían en el codo y se estrechaban hasta la mano. Cubrían hasta los nudillos para no mostrar zonas indecorosas. Las faldas llegaban hasta el suelo y se ensanchaban en las caderas, cayendo en forma de campana. Su parte posterior estaba decorada con pliegues y rematada con una pequeña cola. Los zapatos y botines eran puntiagudos y se sostenían sobre medios tacones barrocos. Los complementosimprescindibles eran las medias de seda negra, los guantes ajustados y la sombrilla, que servía para preservar el tono blanco de la piel. Para el día se usaban telas de lino, terciopelo y lana.
el traje ajustado se convirtió en la prenda más popular. Las colas de los abrigos se cortan por separado y luego cosidos al cuerpo del traje, lo que permite una más línea más fluida y un estallamiento mejor.El hecho de que actrices como Marlene Dietrich y Katherine Hepburn con frecuencia fueran fotografiadas de pantalones de la década de 1930 ayudó a que los pantalones fueran más aceptados por las mujeres. Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres que trabajaban en las fábricas.
1865
Los años de la crinolina, pero en la segunda mitad de los 60 va a producirse un cambio significativo en lasilueta femenina: la crinolina se ha ido desplazando hacia atrás hasta desaparecer, recogiendo gran cantidad de tela en la parte posterior y curvándose en una especie de polisón que marcará toda la década posterior. Se puso de moda también llevar el corpiño de un color diferente a la falda, y confeccionar el vestido con dos tejidos diferentes - uno liso, el otro estampado- La chaqueta se lleva sobreel corpiño, muy ceñida, con una pechera de diferente color y en ocasiones, Las mangas son, por regla general, estrechas.

1920
Las mujeres de ésta época llevaban un estilo andrógino: usaban pelo corto y trajes que no marcaran la silueta. al maquillaje, la boca se llevaba pintada de rojo fuerte, los ojos pintados con sombras y las cejas se dibujaban con una fina línea.
En 1925 aparece elprimer esmalte Y de la mano de Helena Rubinstein, el primer rímel a prueba de agua.
1940
Las mujeres tuvieron que "amoldarse" a la situación. Las prendas se hacían con el mínimo de tela posible para economizar gastos, algunas se usaban para el día y la noche, el look se militariza, y se apela al uso de accesorios para "renovar" la ropa.
El prototipo de la mujer en esta década era adulta y sensual,trabajadora pero sin perder nunca la femineidad.
Las polleras se acortan cubriendo hasta las rodillas. Además se empiezan a usar las medias de nylon Se usaban los trajes de chaqueta (imitando las militares) con hombreras y cinturones y polleras con tablas y pliegues en 1946, al francés Louis Réard le dio por inventarse un traje de baño de dos piezas, que de todas maneras seguía siendo unatrevimiento y el ingeniero tuvo que contratar a una bailarina de striptease para presentar el nuevo atuendo.
1960
El ideal de la década era no mostrar los atributos femeninos ni las curvas, sino, por el contrario parecer delegadas ninfas que mostraban su lado infantil a modo de juego de seducción. Las flores eran un símbolo de juventud, como la margarita de Mary Quant, que se veía en adornos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Mezclilla
  • mezclilla
  • MEZCLILLA
  • HISTORIA DEL PANTALON DE MEZCLILLA
  • Historia de los pantalones de mezclilla
  • Historia del pantalon de mezclilla
  • La mezclilla
  • Colorante De Mezclilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS