Historia de la microscopia

Páginas: 22 (5474 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
HISTORIA DE LA MICROSCOPIA DE MENAS

INTRODUCCION

La aplicación actual de la microscopia de luz reflejada en el campo de la mineralogía teórica y aplicada, la ciencia de investigación de depósitos de menas, la concentración de minerales, petrografía del carbón así como en la metalurgia física y en muchas ramas de la industria; no nos indica la relativa naturaleza reciente del desarrollo deesta fase de la Microscopia. Antes de 1900, hubo algunos intentos, referencias y sugerencias sobre la posibilidad de investigación microscópica de minerales opacos, pero, fueron únicamente muy breves antes de la primera guerra mundial, que la Microscopia Mineral alcanzara, una aceptación general, que en los subsecuentes años llego a un nivel sin precedentes.
Las primeras observacionesmicroscópicas fueron hechas hace 300 años usando un aumento ordinario y luz reflejada simple, no obstante tan pronto fue realizada, tal iluminación, solo permitía aumentos limitados debidos a que la brillantez de la imagen rápidamente disminuía con grandes aumentos. La investigación biológica de esos días, debido a su gran interés, requerían el uso de la mayor amplificación posible y de la mayor calidad dela imagen obtenida, este estricto requerimiento forzó, al investigador a hacer uso de la luz transmitida para sus observaciones de secciones delgadas del material en cuestión, con este método de luz transmitida podía ser condensado y adecuadamente ser utilizado para grandes aumentos. Los avances tecnológicos de los años siguientes desarrollo este método particularmente para los materialestransparentes o translúcidos. Sin embargo, cerca de 1783 Lieberkühm, desarrollo un espejo que permitía la investigación de materiales opacos a razonables aumentos. Es posible que este espejo haya sido desarrollado por Van Leeuwenhoek quien, diseña el primer microscopio. Desafortunadamente el espejo de Leeuwenhoek no era adecuado para grandes aumentos debido a la pequeña distancia de trabajo de losobjetivos de alto aumento interferían con la distribución apropiada de la luz mediante el espejo, este no fue desarrollado posteriormente en ese tiempo y fue casi olvidado hasta después de la primera guerra mundial cuando la compañía Emil Busch en Rathenow (Alemania) lo mismo que la compañía Carl Reichert en Viena (Austria), desarrollaron un improvisado diseño del espejo que permitió, la simpleinvestigación microscópica de minerales opacos bajo luz ordinaria.
De todos los minerales que no son transparentes o translúcidos en sección delgada son llamados también minerales opacos, el hierro meteórico fue el primero que provoco un amplio interés y fue investigado microscópicamente por Widmanstatten en 1808. El preparo la primera sección pulida de hierro meteórico atacado para examenmicroscópico y así desarrolló el procedimiento básico de preparación de secciones opacas que es generalmente usada hoy en día. El así demostró que aquellas estructuras notables de hierro que son todavía referidas como las “estructura de Widmanstatten”. En 1820, C. von Schreibers en Viena, publico el primer reportaje comprensivo con respecto al hierro meteórico, en el cual el microscopio de investigación fueespecíficamente enfatizada y las particularidades de la investigación, descritos. Como resultado de esta publicación Viena llega a ser el líder en investigación microscópica del hierro meteórico. En 1874, G. Tshermak él más famoso mineralogista Vienés, publicó un esbozo de las varías texturas de hierro meteórico y en 1885 resume los resultados de sus investigaciones en forma tabulada. Durante elperiodo de 1887 a 1906, A Brezina y E.Cohen efectuaron similares investigaciones.
Aproximadamente en 1860, dos americanos Harttig y Hewitt desarrollaron el iluminador o reflector de opacos, que consistía de un pequeño espejo construido dentro del tubo del microscopio e iluminado desde el exterior por una abertura en el frente del tubo, este espejo fue reemplazado unos años después por el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopio Historia
  • Historia del microscopio
  • historia del microscopio
  • La Historia Del Microscopio
  • Historia del Microscopio
  • Historia Microscopio
  • historia del microscopio
  • Historia del microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS