Historia de la moda 1930-1960

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Los diseñadores intentaron revivir la opulencia de años anteriores, en donde el lujo regía la moda. A pesar de este intento fallido, Europa nuevamente entró en guerra en 1939. El abrumador poder nazilogró. La moda de los años 40 fue opaca y se basó en un estilo militar. El traje de dos piezas y la sencillez de los materiales representaron la pobreza del viejo continente, que ocultó la escasezcon recursos que desataron toda la creatividad en peinados, maquillaje y atuendos como guantes, pañuelos y bolsillos falsos en las chaquetas.
París se encontraba bajo ocupación nazi y Londres sedebatía con sus últimas fuerzas, debido a esto, la industria textil y de la moda dejó de ser importante y Estados Unidos se vio en la necesidad de crear su propia moda.
1945 con el termino de la guerra denuevo se buscó la luminosidad y glamour de tiempos pasados; la nostalgia lleno de elegancia y sofisticación los años 50's. La melena soigneé, estilo Marilyn Monroe, reemplazaron a los moños y sombrerosde los 40's y las pieles finas, cachemiras y joyas se propagaron por toda Europa.
La oposición de esta elegancia fue "la moda estudiantil", que era más desordenada y cómoda y utilizado por toda lanueva generación. A mitad de los 50's apareció el estilo Beatnik, cuyo comienzo callejero y popular estaba directamente ligado a la música rock que venía desde América con íconos como Elvis Presley .El grupo inglés The Beatles creó una moda particular de melenas largas y botas puntiagudas y elevadas, lo que causó una gran revolución social que retó los rígidos cánones a los que la juventud estabasometida. De hecho, la moda siempre había girado en torno a mujeres y hombres sin distinguir a los adolescentes como tal.


A mediados de los 60's la diseñadora Mary Quant innovo y revolucionopor completo la industria de la moda imponiendo la "mini", que se reducía a un pequeño trozo de tela. Esto produjo la ira y el escándalo de los padres y sectores tradicionales, los que otorgaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion (1930-1960)
  • Historia De Latinoamerica 1930
  • Moda 1930
  • Mexico 1930-1960
  • economia 1930 1960
  • Uruguay 1930-1960
  • Moda 1940-1960
  • Economia dom en los años 1930-1960

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS