historia de la moda china,japón e india

Páginas: 24 (5945 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013


ASIA
ORIENTAL


















Historia de la moda




INDICE

INDIA
Memoria Histórica
Descripciones y carta de tejidos.
Colección

CHINA
Memoria Historica
Descripciones y carta de tejidos.
Colección

JAPÓN
Memoria Histórica.
Descripciones y carta de tejidos.
Colección



























INDIA




MemoriaHistórica

India surgió en el valle del judo alrededor del año 2500 a.C..La civilización más antigua, Harappa, Mohenjo-Dàro, era de carácter neolítico, se extendió hacia el milenio y desapareció entre el 1800 y 1500, a causa de las invasiones de las tribus Indoarias llegadas al Noreste del país.

Período Védico (1800 - 1000): Los Indoarios dedicados al pastoreo, introdujeron el sánscrito y seestablecieron en el Penjab, donde compusieron los himnos compilados en el Rig-Veda, reflejo de este período.

Período Épico (1000 - 500): Los invasores llegaron al corazón de la India, y se agruparon en pequeños reinos, ejerciendo poder sobre los antiguos pobladores. Se dio origen a una sociedad regida por el sistema de castas. Durante el dominio Ario prevaleció la religión védica, de esta religiónsurgieron la cultura y otras religiones hindúes. La india se dividió en Norte y Sur ( de ahí sus distintas lenguas y razas).

Período Musulmán (712 - 1398): Los musulmanes organizaron una serie de expediciones hacia la India, devastándola y provocando una expansión musulmana más fácil, acompañada de matanzas. Durante largo tiempo, los sultanes de Dheli tuvieron que hacer frente a los ataques delos turcos, que ponían en peligro la existencia del Estado.

Imperio del Gran Mogol (1483 - 1530): Este período se denomina así ya que, los hindúes llaman mogoles a todos los extranjeros que no eran afganos. Se logró unificar el Norte de la India y la conquista de nuevos territorios. Al decaer la dinastía que originó este período, se formaron una serie de estados independientes que luego fuerondominados por los ingleses.

Penetración Europea: Durante la edad media, distintos países penetraron la economía de la India. Los ingleses y franceses fundaron una serie de factorías para apoderarse de la India, donde, los ingleses salieron triunfantes, expandiendo la India y dividiéndola en estados controlados. Los ingleses modernizaron la economía hindú para favorecer su desarrollo. Al tiempo,empezaron aocurrir revueltas contra la dominación británica. El movimiento nacionalista fue duramente reprimido por los ingleses.

Época Contemporánea: Para dificultar la represión, Ghandi predicó la oposición no violenta. En1947, Gran Bretaña hubo de aceptar la independencia y la antigua colonia quedó dividida en la Unión India, poblada mayormente por hindúes, y el Pakistán - Oriental yOccidental -, poblado por musulmanes. La tensión entre hindúes y musulmanes, sobre todo en las regiones fronterizas, provocó episodios muy sangrientos, incluso Ghandi, quien pedía la reconciliación, fue asesinado por un fanático hindú. La separación entre las castas fue legalmente abolida.
 
En la antigua India, la cultura fue el factor determinante de la sociedad. La raíz de la cultura india haexistido desde la antigüedad, que es lo que hace que sea tan fuerte. En la India existen muchas tradiciones que se han mantenido desde tiempos remotos, las más importantes son:
Los innumerables fuertes, palacios, monumentos y tumbas que pueblan el paisaje indio, como ElTaj Majal, Qutb Minar, el Templo de la Costa, el Fuerte Rojo, el Jama Masjid, el Fuerte Agra, el Char Minar y el Memorial Victoria.Las religiones como el Budismo y el Jainismo, etc.
La lengua literaria, Sánscrito, que se originó en el periodo Védico para escribir los libros sagrados, y actualmente es utilizado por gran porcentaje de la población India. La sociedad india continúa viviendo de acuerdo con el rígido sistema de castas, en el que cada persona está incluida en un grupo de acuerdo con el trabajo que realiza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China india japon
  • Arquitectura: China, Japón E India
  • Cultura India, China y Japon
  • Datos basicos de china, japon y la india
  • Arte De China India Japón Y Prehispánico
  • india china japon en la edad media
  • Educacion de la india y china (historia)
  • Historia: China E India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS