historia de la moda china

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
CHINOS
1
2
3
4
5
6

.








Dama distinguida.
Entre los chinos el traje femenino, salvo en algunos detalles, era semejante al masculino. Las damas de categoría usaban una redecilla de malla espesa de seda, camisa corta abierta por delante, anchos pantalones sujetos a los tobillos para que resalten los pies pequeños, o túnica larga. Sobre ella se colocaban una prendaamplia, abierta por delante y cruzada que podía abrocharse a un lado, con mangas muy anchas que servían de manguito, ya que para una china era algo desagradable mostrar las manos o los pies. Un adorno característico era una bufanda larga con las puntas caídas o una banda cruzada en el pecho que se ataba a un lado. Los zapatos eran de suela gruesa, plana o inclinada de tal modo que el pie llegaba asostenerse por la punta de los dedos. En invierno esta prenda estaba forrada con pieles. El peinado variaba de acuerdo con la localidad, pero en general se hacían una o varias trenzas y las arrollaban en un rodete sobre la cabeza sujetándolas con dos agujas. En las sienes usaban adornos de flores o de perlas.


Mandarín en traje oficial (izquierda) y mandarín en traje de casa.


La moda enel mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

CHINOS
1
2
3
4
5
6

.








Sacerdote (siglo XVI).
China es uno de los países más extensos de la Tierra y de más antigua cultura. Se cree que estuvo habitada desde tiempos muy remotos, pero los primeros datos históricos se remontan, aproximadamente, al año 1000 antes de Jesucristo.
China se mantuvoaislada y casi desconocida para los europeos hasta los viajes de Marco Polo en los siglos XIII y XIV. A partir de entonces comenzaron a difundirse muchos descubrimientos de los chinos, como la seda, y también sus costumbres tradicionales e ideas religiosas.
La vida social tenía un gran refinamiento, y en la época contrastaba con la de los occidentales. Sus hábitos estáticos se reflejaban tambiénen la moda, que experimentó pocos cambios en el transcurso de los siglos.
Tanto los hombres como las mujeres usaban una túnica semilarga con mangas anchas y cuello alto. Las damas de la clase alta vestían un sayo que les llegaba hasta los pies; sobre él, una túnica abierta adelante que descendía hasta las rodillas y con adornos de seda en el ruedo.


Mujer del pueblo (izquierda) y dama de lanobleza.


La moda en el mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

HISTORIA DE LA MODA

CHINOS
1
2
3
4
5
6

.








Chino de clase distinguida.
Dadas las características del pueblo chino, apegado a sus costumbres y tradiciones, la moda no experimentó muchas variantes en el transcurso de los siglos.
Los nobles vestían una larga túnicade seda o de brocado, abierta abajo por un lado con cuello tipo pelerina y mangas anchas y largas que cubrían las manos. Sobre la cabeza una cofia y una pañoleta de seda o raso que caía sobre los hombros.
También usaban pantalones anchos y cortos, sujetos debajo de las rodillas hasta donde llegaban las botas. Sobre ellos se colocaban una túnica que llegaba hasta las rodillas con mangas largas yestrechas y una chaqueta corta de mangas anchas.
Era común usar un casquete redondo, ajustado con tiras de terciopelo de diferentes colores, con una abertura en lo alto para sacar la trenza larga con la que sujetaban los cabellos. Las clases más humildes llevaban pantalón amplio, sujeto debajo de las rodillas, y chaqueta corta y suelta.


Vendedores callejeros.


La moda en el mundo en laactualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

CHINOS
1
2
3
4
5
6

.








Emperador en traje de guerra.
El traje del emperador en la China era de extraordinaria belleza no sólo por las ricas telas sino por los suntuosos adornos. Por lo general constaba de tres túnicas, una sobre otra, sin mangas. La más corta se colocaba sobre las más largas y dejaba pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la moda china,japón e india
  • Historia de china
  • Historia De China
  • Historia de china
  • la historia de china
  • Historia de china
  • HISTORIA CHINA
  • Historia De China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS