Historia de la moda en paris

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
Historia de la moda en París
París se transformó en capital de la moda en el siglo XVIII, durante el reino de Luis XIV, El rey Sol. El soberano, sensible a toda manifestación de supremacía, hizovenir a la capital francesa a los mejores modistas. Poco a poco, los nuevos trajes y accesorios comenzaron a ser copiados en el resto de Europa gracias a pequeñas muñecas vestidas “à la mode” ytransportadas en los equipajes de la nobleza.
Pero París no sólo debe la moda al Rey Sol. La capital se transformó en la cumbre de la creación que llegó a eclipsar a las otras grandes capitales europeas.En poco tiempo, Francia se transformó en la cuna del “savoir faire” gracias a una firme política destinada a atraer a los más grandes artistas de cada sector de la creación. En vísperas de laRevolución Francesa, hacía mucho que el país imponía al mundo sus gustos en el sector de la moda, pero también de los perfumes, las telas, los muebles, los tejidos, las porcelanas o los trabajos del cuero.Durante cientos de años fueron los monarcas y los nobles los que marcaron las pautas de la moda. Pero en este siglo, Luis XIV, rey de Francia, decidió ocultar su calvicie con una peluca. Al pocotiempo, los nobles europeos comenzaron a afeitarse la cabeza y seguir su ejemplo, imponiendo un estilo que duró más de un centuria.
El joven rey estableció unas normas que todavía hoy proporcionan el marcoen que se desenvuelve nuestro concepto de estilo. Hay que recordar que los franceses no eran considerados como los europeos más elegantes ni los más sofisticados. Y, sin embargo, ya a comienzos delXVIII el país había adquirido una especie de monopolio en todo lo relativo a la cultura, el estilo y la vida de lujo.
Durante este reinado, los franceses establecieron los estándares de lasofisticación, el estilo y la elegancia que todavía hoy siguen presentes en nuestras vidas. Tanta fue su popularidad que fue admirado en Europa por su imagen y que ésta fuera copiada por un público amplio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico moda paris
  • Historia de la moda
  • Historia De La Moda
  • Historia de la moda
  • historia de la moda
  • Historia de la moda
  • historia de la moda
  • Historia De La Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS