Historia de la moda

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Moda de los años 20
La ropa de esos años es tremendamente colorista, algo que por desgracia no tengamos demasiado asimilado por culpa del cine y las fotografías en blanco y negro. Se probaban nuevas combinaciones de colores, estampados y tejidos que celebraban la alegría del final de la guerra. Una guerra que había diezmado a una generación y que trajo una tendencia nunca vista hasta esemomento: todo el mundo quería parecer joven. Aunque no lo fuesen. Las mujeres mayores querían verse como sus hijas y no al revés como había ocurrido hasta ese momento. Fue la primera revolución juvenil de la historia. Revolución cuyos conceptos, en muchos casos, seguimos manteniendo.
La moda vive una evolución nunca vista hasta el momento. No solo en lo que se refiere a la altura de la cintura o ellargo de los vestidos, que cambia cada año, sino en el estilo de vida. El de la aristocracia y la alta burguesía languidecen y son los artistas o los músicos de jazz los ejemplos estéticos a imitar. El nuevo dios es la velocidad, ya fuese en forma de coche, carreras o a la hora de beber. Las mujeres ocupan lugares públicos hasta entonces vetados ya que no están dispuestas a ser relegadas tras sulabor en la guerra: surgen las flappers, las garçonnes, que rechazan la feminidad y sus símbolos en busca de la androginia. Los bajos de los vestidos despegados del cuerpo que en 1924 todavía tapaban las rodillas en 1925 ya no lo hacen, en los trajes de noche se sugiere desnudez con trasparencias y flecos. Y mientras los vestidos casi desparecen los abrigos se hacían majestuosos. Los zapatos de modaestán pensados en sujetar el pie para bailar. Los nuevos cortes de pelo permitían el uso de sombreros ajustados a la cabeza, que enmarcaban la cara y llevó a la moda de la depilación extrema de las cejas para conseguir una mirada mucho más potente.

Moda de los años 40

Como la industria y también la industria de la moda durante los años 40, época de guerras civiles y mundiales, estuvototalmente controlada por el gobierno, el estilo de la misma atendía a patrones con recursos muy limitados y lejos de cualquier ostentación.
La moda también era un reflejo de la crisis que había. Se utilizaban tejidos pobres y de baja calidad, muy sobria, casi siempre traducidos a trajes de chaqueta, tanto para los hombres como para las mujeres. Se conseguía una cierta elegancia para ellas, concomplementos como guantes y sombreros así como con abrigos y chaquetas.
La ropa se volvió de doble uso, y a veces con la diferente combinación de varias prendas se lograban diferentes aspectos o looks. Y es que en realidad no había recursos para más en esa época.
Todo se volvió muy conservador, lo que también se tradujo a faldas más largas que las que se habían llevado en años anteriores. Ahora loslargos cubrían las rodillas, dando un aspecto mucho más sobrio.
Christian Dior, Pierre Balmain y Hubert Givenchy fueron los principales diseñadores de esta década, que cerraron los 40 con el regreso del glamour y la moda de la postguerra, en que se perfilaba ya la figura femenina, los diseños florales y las telas de algodón.
Posteriormente se ha hecho un intento por recuperar esa moda años 40,o simplemente inspirar colecciones en esta época, con los largos de las faldas, los tejidos, los colores y otros complementos de moda que rememoraban aquellos industriales y difíciles años.

Moda en los años 60
En los años 60, la gente joven y creativa respiraba rápidamente el aire fresco del mundo de la cultura pop, el arte y la moda. Los artistas y diseñadores sintieron la libertad deexpresarse y experimentar con apariencias nuevas y sólidas. La escena de la tendencia de la moda que comenzó en Londres se esparció mundialmente de manera veloz combinada con el creciente mundo del arte. El resultado fueron piezas de moda que convertían a los usuarios en piezas de arte caminantes.
Patrones geométricos
Los diseñadores como Mary Quant crearon minifaldas y vestidos cortos de línea A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la moda
  • historia de la moda
  • Historia de la moda
  • historia de la moda
  • Historia De La Moda
  • Historia de la moda
  • Historia De La Moda
  • Historia de la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS