Historia De La Moneda En M Xico

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
 Historia de la moneda en México.
El peso es la moneda oficial de México. El peso fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo "$", incluso antes que el dólarde Estados Unidos, el cual más tarde lo adoptó para su propio uso. El peso mexicano es la octava moneda más negociada en el mundo, es la más negociada de América Latina y la tercera más negociada entoda América. El actual código ISO 4217 para el peso es MXN;. antes de la revalorización de 1993, se utilizó el código MXP. El peso se divide en 100 centavos, representados por el signo "¢".
Lasmonedas que actualmente circulan en México están conformadas por semicírculos o anillos con motivos alusivos a la “Piedra del Sol” ó “Calendario Azteca”.
Historia
En 1535 el virrey Antonio de Mendozaarribó a la Nueva España portando consigo una cédula real en la que la Corona Española disponía la creación de la primera casa de moneda en América. Para el local se eligió la parte trasera de las “casasviejas” de Moctezuma, propiedad de Hernán Cortes (en donde se sitúa actualmente el Nacional Monte de Piedad).
Las primeras monedas que circularon durante la Colonia fueron las cuartillas, los mediosreales, los sencillos y los reales de a dos, de a tres y de a cuatro, todas ellas de plata y del tipo macuquino, es decir, de tosca acuñación, bordes irregulares y espesor variable. A ellas se sumabanlas monedas de cobre de dos y cuatro maravedíes, que se consideraban de poco valor, por lo que eran sistemáticamente arrojadas a los canales del lago de Texcoco; como resultado, dejaron de circularhacia 1552.
Fue en 1893 se rescindió el contrato de arrendamiento y, con ello, el país recuperó su Casa de Moneda, que desde entonces permanece en manos del gobierno federal.
En el año de 1910 se emitióla primera moneda conmemorativa, con motivo del centenario de la Independencia.
Después de 15 años, en 1925 se creó el Banco de México, única institución autorizada para regular la circulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Xico A Lo Largo De La Historia
  • HISTORIA DEL JUEGO EN M XICO
  • Gu A De Historia De M Xico
  • La historia del derecho en M xico
  • Historia de las Franquicias en M xico
  • Historia De M Xico
  • Historia de la cerveza en M xico
  • Historia De La Prensa En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS