HISTORIA DE LA MORFOLOGÍA HUMANA

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

En el Siguiente trabajo  Se aborda el proceso de formación de las Ciencias Morfológicas que comenzó en la Grecia Antigua con el estudio de las estructuras macroscópicas y deldesarrollo de algunos organismos mediante la disección en animales, bases de la Morfología científica correspondientes a la Anatomía Comparada y la Embriología, y que se consolidó en Alejandría, donde secreó la Anatomía como ciencia independiente sustentada en la disección de cadáveres humanos.
Se expone la reforma de las Ciencias Morfológicas ocurrida en la época del Renacimiento con los trabajos decarácter descriptivo en Anatomía realizados por Vesalio, el descubrimiento de la circulación sanguínea por Harvey y el estudio de las estructuras microscópicas, a causa de la invención yperfeccionamiento del microscopio.


















HISTORIA DE LA MORFOLOGÍA HUMANA
La Morfología se remontan a la Prehistoria y el Oriente Antiguo que data en la Prehistoria (antes del IVmilenio) se desarrolló la sociedad comunitaria y surgió la actividad médica popular y rudimentaria, que precedió al conocimiento teórico de las estructuras y funciones del cuerpo.
La morfologíahumana estudia las estructuras del cuerpo humano desde distintos puntos de vista: se encarga de revisar los aspectos macroscópicos; también forma parte de la morfología humana el estudio microscópico delos tejidos que lo conforman (histología) y también se incluye dentro del área de la morfología humana la forma en que se desarrollan los tejidos desde el momento de la concepción (desarrolloembrionario).
El estudio de la morfología humana sería entonces una integración de las disciplinas antes mencionadas. La anatomía es el área encargada de estudiar los aspectos macroscópicos de la estructuradel cuerpo humano, como ya mencionamos, la Histología se encarga de revisar los aspectos microscópicos de los tejidos y la disciplina llamada Ontogenia, es la que se dedica a estudiar el origen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfologia humana
  • Morfología Humana
  • Morfología del Esqueleto humano
  • Reconoces la morfología humana
  • morfologia del corazon humano
  • La comunicación humana en la historia de la humanidad
  • La Historia De La Humanidad
  • historia de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS