Historia de la musica

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
CULTURA EGIPTA:
La Música en el antiguo Egipto se empleaba en varias actividades, pero su desarrollo principal fue en los templos, donde era usada durante los ritos dedicados a los diferentes dioses y era utilizada como remedio terapéutico, como indican algunos papiros: de hecho, el signo jeroglífico para la música es el mismo que para bienestar y para alegría. Como en otros pueblos, también seconsideraba un medio de comunicación con los difuntos, y los músicos alcanzaban una categoría tal que algunos están enterrados en las necrópolis reales.
No se conoce cómo era realmente ya que no desarrollaron un sistema para representarla, se transmitía de maestro a alumno, pero sí quedan algunos textos que permiten conocer algunos aspectos. También arrojan luz sobre este tema los instrumentosconservados en los museos y la representación en bajorrelieves y pinturas de instrumentos y bailarines, además de lo conservado por tradición oral por los cantores coptos.

Címbalos
Arpa oboe crótalos
Sistro

CULTURA MESOPOTAMIA:
La música de Mesopotamia estácaracterizada porque la cuenca de los ríos Tigris y Éufrates ha sido desde siempre un territorio en el que se han establecido diversas culturas. Cada una de ellas dejaron en estas tierras sus posos culturales, y entre ellos, sus influencias musicales. En el 4000 a. C. se establecieron los sumerios, luego los acadios o babilonios, los asirios y también los hititas, casitas, elamitas y persas hastaque finalmente se produjo la entrada de Alejandro Magno en Babilonia en el 331 a. C.
Asimismo, Mesopotamia ha sido centro de influencia de diversos países circundantes: los árabes al Sur; hititas, frigios, fenicios, egipcios, griegos al Oeste; Irán y tribus Indogermánicas al Norte; y al Este casi hasta la India. Por este motivo la música de Mesopotamia, sobre todo sus instrumentos, se hallan enesos países aunque a veces considerablemente modificados, del mismo modo que también nos encontramos con influencias en sentido contrario.














CULTURA ISRAEL:
La música de Israel es la combinación de la música judía y de la música no judía que se ha reunido en el estado de Israel. Esta música es una parte integral de la identidad nacional israelí. Durante másde 100 años los músicos israelíes han buscado elementos estilísticos que definan el espíritu nacional. Además de crear un estilo israelí, los músicos de Israel han hecho contribuciones significativas a la musica clásica, jazz, pop rock y de otros géneros. Desde la década de 1970 ha habido un florecimiento musical en Israel, con importancia tanto nacional como internacional. Muchos de los grandesintérpretes de música clásica son israelíes. Además obras de compositores clásicos israelíes forman parte del repertorio de las principales orquestas de todo el mundo.







CULTURA ARABIA:
Occidental y tradicional música sea muy popular adentro La Arabia Saudita. Como muchos de su Golfo persa vecinos, khaleeji las tradiciones populares son estilos populares. El músico másdistinguido de la historia Saudi reciente es Tariq Abdulhakeem, que compuso centenares de las canciones Saudi famosas para se así como para otros cantantes. Saraj Omar ha sentido bien a un compositor muy prominente después de componer la música para el himno nacional Saudi. En 1999, el 1r árabe inicia el festival, que fue llevado a cabo en El Cairo bajo patrocinio del Liga árabe, honrado cuatro de loscompositores del plomo en la Arabia Saudita: Tariq Abdulhakeem, Ghazi Ali, Al-Senan de Mohammed, y Mohammed Shafique. El al-Senan de Mohammed es el primer compositor árabe que ganó la concesión mundial del 1r lugar en el festival internacional de la canción del Nilo de los primeros niños que fue llevado a cabo en El Cairo en septiembre 1998, para su mamá de la canción “te amo”.
La música tradicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS