Historia de la musica

Páginas: 51 (12684 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
1

ÍNDICE. Pág.

INTRODUCCIÓN. ……………………………………………………. 3. CAPÍTULO 1 MÚSICA MEDIEVAL.

……………………………………. 4. ………………….. 6.

1.1 Contexto histórico de la música medieval. …………………….... 4. 1.2 Cualidades que definen a la música medieval.

1.3 Compositores representativos e instrumentos característicos de la música medieval. .............................................................. 7. 1.4Ejemplos musicales. …………………………………………. 8. CAPÍTULO 2 MÚSICA RENACENTISTA. ……………………………….. 9. 2.1 Contexto histórico de la música renacentista. …………………… 9. 2.2 Cualidades que definen a la música renacentista.

……………… 11.

2.3 Compositores representativos e instrumentos característicos de la música renacentista. ………..………………………………. 12. 2.4 Ejemplos musicales. ……………………………………...... 13. CAPÍTULO 3MÚSICA BARROCA. …………………………………… 13. 3.1 Contexto histórico de la música barroca. ………………………. 13. 3.2 Cualidades que definen a la música barroca. ………………….. 17. 3.3 Compositores representativos e instrumentos característicos de la música barroca. …….……………………………………... 18. 3.4 Ejemplos musicales. ………………………………………... 20. CAPÍTULO 4 MÚSICA CLÁSICA. …………………………………….. 20. 4.1 Contexto histórico de la músicaclásica. ……………………….. 20. 4.2 Cualidades que definen a la música clásica.

………………….. 22.

2

Pág. 4.3 Compositores representativos e instrumentos característicos de la música clásica. ………..…………………………………… 23. 4.4 Ejemplos musicales. ……………………………………...... 24. CAPÍTULO 5 MÚSICA ROMÁNTICA. …………………………………. 24. 5.1 Contexto histórico de la música romántica. ……………………. 24. 5.2 Cualidades que definen a lamúsica romántica.

…….………….. 26.

5.3 Compositores representativos e instrumentos característicos de la música romántica. …………..……………………………… 27. 5.4 Ejemplos musicales. ………………………………………... 28. CAPÍTULO 6 MÚSICA DEL SIGLO XX. ……………………………….. 29. 6.1 Contexto histórico de la música del siglo XX.

………………….. 29.

6.2 Compositores representativos e instrumentos característicos de la música del sigloXX. …………………………….………….. 32. 6.3 Ejemplos musicales. ………………………………………... 34. CONCLUSIÓN. ……………………………………………………... 34. FUENTES DOCUMENTALES. ………………………………………... 35. BIBLIOGRAFÍA. …………………………………………………….. 35. PÁGINAS ELECTRÓNICAS. …………………………………………. 35.

3

INTRODUCCIÓN: La música como toda arte tiene una relación muy estrecha con la historia y con el mundo que lo rodea, hasta el punto, que nunca sepuede entender prescindiendo de la situación estética, social y artística de la sociedad en que surge esta música y de la misma manera, esta arte proviene de las necesidades de expresión de cada cultura; esto quiere decir que como la pintura, la escultura, o la literatura, va a tener una función importante y diferente en cada época. Evidentemente la música es la menos racional de las artes y actúamás sobre nuestros sentimientos o fantasía que sobre nuestra inteligencia, pero ello no quiere decir que no sea un medio óptico para la expresión del hombre. La música ha sido enormemente valorada por todas las culturas desde los pueblos primitivos hasta nuestra actualidad. Hay mitologías en las que la creación del mundo se realiza a partir del sonido, otros piensan que es el medio de comunicacióncon los dioses. No obstante entender que la música también es parte de la historia al igual que la literatura, la pintura, el arte, la arquitectura, etc., ya que están muy estrechamente ligadas una con otra como podría ser en sus contextos históricos de cada una de ellas. Por ello este trabajo está elaborado para comprender, aprender y reconocer como ha ido evolucionando la música, y analizarbrevemente distintos periodos o épocas de la música tales como; la Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clásico, Romántico y la época del siglo XX. Analizando sus contextos históricos, cualidades y características que los definen, compositores representativos e instrumentos característicos y por último dar a conocer algunos ejemplos musicales que ilustren cada época musical mencionada.

4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS