historia de la musica

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Reggaetón

El reggaetón (o reguetón) es un género musical procedente del reggae jamaicano con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica en los años 1970 y mediados de los años 1980, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX.

El reggaetón se originó apartir de su predecesor el reggae en español. Después de este acontecimiento el reggaetón se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban beats de reggae sobre bases de rap pero con letras y composiciones diferentes.

Etimología
Eltérmino reggaetón es utilizado para englobar un amplio abanico de estilos que forman la música jamaicana que van desde el reggae el dance hall y el raggamuffin de origen latino. El término fue acuñado por el productor panameño Michael Ellis a finales de los años 1980. La mayoría de los exponentes del reggaetón, eran de origen africano. Según la investigadora estadounidense Larnies Bowen: No se puede tener reggaetónsin reggae en español. Primero fue el reggae de Jamaica, luego el reggae en español de Panamá, y de ahí llegó el reggaetón
 
La más conocida:
Besas tan bien by farruko

Reggae

Reggae es un género musical que se originó en Jamaica. Jamaica fue el primer musical estadounidense muy popular. Más tarde ellos mismos músicos empezaron a experimentar con la música. Así fue ska hizo,entonces rocksteady, reggae se hizo definitiva en 1968. El movimiento cultural y religioso rastafari está estrechamente relacionado con el reggae.
Tipos de reggae 
Reggae originó en el ska y el rocksteady. Música ska La primera "propio" de Jamaica. Uno de los mejores artistas del ska conocidos son los Skatalites . Cuando el ska era un poco más lento habló de rocksteady. Tanto el ska y el rocksteady se basan amenudo en el alma - y el ritmo-y-blues canciones que se tocan con una base rítmica diferente (OneDrop y skank).
Hay muchos tipos diferentes de reggae. La distinción principal entre el roots reggae y lo que se conoce como el reggae comercial . Bajo roots reggae significa la música que se hace de los años setenta y que tiene una fuerte relación con rastafari . Raíces conocidos artistas de reggaeson Bob Marley , Negro Uhuru , Peter Tosh , Burning Spear, Eek-A-Mouse, conejito Livingston ,King Kong y Freddy Mc Gregor . También raíces a menudo cantadas por grupos, es la armonía vocal . Los ejemplos más comunes aquí son los abisinios , Israel Vibration y Cultura .
Un movimiento independiente dentro del reggae, dub . Esto incluye remixes de canciones de las cuales casi exclusivamente bajo ybatería se escuchan, a veces complementado con parches de sonido de otros instrumentos o efectos de sonido. Versiones Dub se utilizaron como música de fondo para los anuncios por los disc jockeys, o como acompañamiento de las tostadoras (tostadas es el precursor de Jamaica to rap ). La gente como Lee Perry , King Tubby , Prince Jammy , Científico , y el Mad Professor tienen este movimiento hizo grandesReggae 'Comercial' o moderno es de los años 80 en que aumenta con el aumento de ragga muffin de y ragga. A finales de este se convierte en el salón de baile. Hoy en día en el reggae moderno nuevo un fuerte repunte de las raíces, por ejemplo, Morgan Heritage y Luciano. El dance hall (por ejemplo, Sean Paul ) con el dance hall consciente entre otros Capleton , Sizzla , Sean Kingston , BabylonCircus , Junior Kelly , Damian Marley y Warrior King redescubierto las raíces.
 
La más conocida:
Todo vuelve a su lugar by Fidel Nadal feat I-Nesta

POP

La música pop es una abreviatura de "popular music '. Es así como la música contemporánea, un nombre colectivo para varios estilos de música, pero se centró más en la popularidad de la diversidad de la música.
El denominador común de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS