Historia de la musica

Páginas: 16 (3871 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014

Bachillerato Oficial General
Octavio Paz Lozano


Materia: Educación Artística
Profr: Job Abdi García Espindola







Historia de la Música










Por: Emma Alonso Rojas

1ero “B”



Fecha: 27/02/14


Indice



Introducción


Edades de la música:


Música en civilizaciones antiguas

Mesopotamia y Egipto
La música griega


Música en la EdadMedia

El canto gregoriano


La Música en el Renacimiento

Música en el clasicismo y en el Romanticismo


La música en el romanticismo


Música del siglo XX
Introducción


La música es una forma en la que el los seres humanos manifiestan, interpretan y trascienden su vida a través del sentido del oído y utilizando las vibraciones sonoras que puedan producir con diversos medios.El sonido es una manifestación de la naturaleza que puede ser percibida a través del tiempo, con determinada altura e intensidad. La música a través de la historia de la humanidad ha sido creada por diversos pueblos, en todas partes del mundo. En este ensayo abordaré cual es el significado que ha tenido la música en la historia de la humanidad.

En griego "el arte de las musas". Es el arte deorganizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. La música no solo es un estímulo, si no que es un producto cultural. Como dijo una vez Arthur Schopenhauer: "En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad...".

La Historia de lamúsica es el estudio pormenorizado de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la hHistoria de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historiade lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).

La expresión de las emociones y las ideas a través de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la organización política y económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas másgeneralizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.

Es su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años. Es por tanto una manifestación humana universal, una forma de expresar unsentimiento muy interior, esa es la música, trascendiendo y cambiando en cada época.




Edades de la música

Música en civilizaciones antiguas

No se sabe cuándo nació la música ni se dispone de una verdadera notación escrita de la misma.
Las culturas del pasado establecieron la manera de transcribir gráficamente los sonidos mucho después de la invención de la escritura y algunas culturasno conservan ningún testimonio escrito de su música. Es más, con frecuencia los documentos se han perdido por completo y el conocimiento de los instrumentos empleados, así como la comprensión de su uso, sólo puede deducirse de los textos escritos y de las imágenes pintadas en los vasos. De cualquier manera, estas informaciones nunca podrán devolvernos las melodías entonadas.
En la Antigüedad secreía que la música tenía orígenes divinos. El único dato cierto es que nació con la danza y que ambas formas expresivas estaban estrechamente vinculadas a una dimensión social y ritual. En las civilizaciones antiguas, el hombre formulaba sus propias plegarias a las divinidades utilizando el canto y la música, acompañándolos a menudo con movimientos corporales rítmicos. Hubieron de transcurrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS