Historia De La Musica

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Segmentación de Mercado
* Perfil del consumidor
Nuestra nueva cerveza se caracteriza por ser un producto sano, de bajo grado alcohólico, compuesto por ingredientes naturales y aromas deextractos frutales. Pero por sobre todo, es saludable y femenino.
Ésta cerveza se dirige específicamente a mujeres, más aún, a mujeres con rasgos y actitudes femeninas claramente definidas y notorias. Amujeres jóvenes, universitarias o recién integradas en el mundo laboral, que les gusta vestirse bien, se preocupan por su apariencia física. Relacionan cervezas comunes como Cristal y Escudo con productosplenamente masculinos, y consumidos por hombres barrigudos. Son espontáneas y optimistas, buscan experiencias nuevas. Además son sociables, alegres y les gusta tener buena relación con todos. Sonmujeres de clase social acomodada con un ingreso no laboral relativamente alto que les permite darse gustos y participar en actividades extracurriculares. Son conservadoras, pero intentan romper coneste estigma y mostrarse un tanto rebeldes. Van de mochileo, pero van en jeep.
* Bases y variables de segmentación
Geográficas:
Ciudad: En primera instancia será un producto distribuido en laRegión Metropolitana, Región del Bío Bío y Región de Valparaíso. Con objetivo de expandirse al resto del país en el mediano plazo.
Demográficas:
Edad: 18-30 años
Sexo: Femenino
Clase social: ABC1, C2Psicográficas:
Personalidad: Entusiasta.
Estilo de vida: Conservadora (pretenden ser rebeldes)
Los heavy users serán las mujeres que se adecuan al perfil del consumidor anteriormente definido, ysatisfacen las variables de segmentación mencionadas. Es decir, mujeres jóvenes entre 18 y 30 años, de clase social ABC1 o C2, con personalidad entusiasta y una tendencia o afán por ser rebeldes.* Segmentos potenciales
Luego de completar las fases de desarrollo, introducción y crecimiento de la nueva cerveza en el segmento “mujer joven” definido anteriormente, existe un segmento potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS