Historia De La Musica

Páginas: 15 (3658 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Introducción

El presente proyecto de investigación pretende ser una guía para obtener un mejor concepto de una rama cultural que por años a estado presente entre todos y cada uno de nosotros ya sea de una u otra forma, de distintos géneros o subgéneros, de todo tipo y en todos los idiomas y lenguas existentes, la música.
¿Qué es la música? Los seres humanos han hecho música desde el principiode su existencia, ya fuera por medio de la percusión, el canto o produciendo cualquier otro sonido. Desde entonces y debido a la capacidad de la música de despertarnos emociones la hemos llevado con nosotros a través del tiempo hasta hoy, pudiéndola escuchar a nuestro alrededor de una forma u otra durante el día y la noche, grabada o en vivo, o al interpretarla. Antes de la grabación, la músicaúnicamente estaba disponible en presencia de un músico o para aquellos que la tocaban.

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba,) etc. En numerosas circunstancias seconvierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.
La música constituye un esqueleto complejo de sentidos; opera en las prácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol.

Allá por los años 50 el "Rock and Roll" entró a formar parte de la historia de mano de suintérpretes más reconocidos (Elvis Presley, Beatles, Rolling Stones). Desde entonces la música ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en los adolescentes, siempre ha supuesto una fuente de preocupación para la sociedad y la familia, se intenta decir que la música solamente ha modificado a la sociedad. 

La música juega un papelimportante en el refuerzo de este tipo de valores.
Se intentará descubrir los procesos invisibles que convierten a la música en una herramienta de implantación de valores, y generadora de conducta.
Este ensayo nos permite hacer un reconocimiento general de la salsa, la cual nos permite analizar el impacto que desarrolla la música sobre los adolescentes y jóvenes de la América Latina a partir de losaños 70, y en la sociedad en general, llevando consigo una resistencia cultural, de mantenimiento de la memoria histórica y de redefiniciones locales.

Música

Origen de tema.
La selección de este tema fue bastante rápida ya que en lo personal se me hace muy interesante la música y por otro lado pienso dedicarme a ello a si que mas que nada es obtener un conocimiento completo para que en unfuturo se me facilite el tema y a si evitarme complicaciones.

Fuente del tema.
Desde que tengo memoria, siempre me a gustado la música, claro que al paso de los años aparecen nuevos géneros, nuevos exponentes a si que me fui interesando en distintos estilos de
Música y subgéneros, pero sin embargo desconozco el origen de algunos por eso elegí este tema.Planteamiento

Concepto

 el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, lamúsica y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

Desde hace varias décadas se ha vuelto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS