Historia de la musica

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Trabajo Practico
Integrantes:
Brieva Gonzalo
Cousido Matias
Russo Gabriel
Tripaldi Agustin
Materia:
Música
Curso:
3°”B”

Introduccion
 Es el nombre habitual de la música culta,académica, docta. En la historia de la música y la musicología, es la música del clasicismo o período clásico (1750-1820); pero en sentido popular y de mucha aceptación en medio escrito, es la música detradición culta; sus primeras luces en Europa se sitúan aproximadamente en 1450. Existe una expresión que abarca casi todos los períodos para definir su época de mayor esplendor: período de la prácticacomún.
Estilos de la música académica:
Música renacentista
Música barroca
Música clásica
Musica romántica
Música moderna
Música del siglo XX
Música clásica contemporánea

Orígenes
La músicaclásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales: la música de la Antigua Grecia, la música de la Antigua Roma y la música de la Iglesia católica (principalmente el canto gregoriano). Con laera de los descubrimientos que comenzó en el siglo XV y posterior colonialismo, la música clásica llegó a otros continentes y sufrió una síntesis con las tradiciones musicales de los nuevosterritorios. Encontramos expresiones de la música clásica en Brasil ,Estados Unidos ,Hispanoamérica , Asia ,África y Oceanía, pero que están conectadas a la música clásica de tradición europea.Barroco:Caracterizada por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo, la barroca fue la época en la que se crearon formas musicales como la sonata, el concierto y la ópera. Entre los músicos delBarroco destacan Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, étc.
Características generales
La presencia obligatoria del bajo continuo
El desarrollo de un lenguaje instrumental propiodiferenciado del vocal
La aparición de nuevas formas vocales e instrumentales: la ópera, el oratorio y la cantata entre las primeras, y el concierto, la sonata y la suite entre las segundas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS