Historia de la música electronica

Páginas: 15 (3513 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
La música electrónica









Elkin Darío Cuitiva Garzón









Institución Educativa Deptal. Pablo Sexto
Sistemas e Informática
Sopó
2012
La música electrónica



Elkin Darío Cuitiva Garzón



Grado Décimo



Lic. Sandra Milena Díaz Chávez
Docente Académico






Institución Educativa Deptal. Pablo Sexto
Sistemas e Informática
Sopó
2012Contenido










1 Glosario

Bmp: Bites por minuto

Fonógrafo: Instrumento que registra y reproduce las vibraciones de cualquier sonido en un disco o cilindro.

Resonador: Dispositivo que entra en resonancia al recibir excitaciones de ondas acústicas o electromagnéticas de determinadas frecuencias. ||2.Cada una de las cavidades que se producen en el canal vocal, por la disposición queadoptan los órganos en el momento de la articulación. El resonador predominante determina el timbre particular de cada sonido.















2 Resumen

1. Orígenes de la música electrónica
2. Los llamados pinchadiscos o disc-jockeys en la segunda guerra mundial
3. Las diferentes divisiones de la música electrónica
4. Los instrumentos de la música electrónica


3Introducción

A continuación te vamos a explicar de donde, como y cuando se origino la música electrónica, además de mostrarte los diferentes sub-géneros por así decirlo que surgen de la música electrónica y los instrumentos que se fueron ideando para crear este tipo de música y los avances que han tenido y que se idean para un futuro cercano o lejano.


4-El inicio de la música electrónica

Año1.863 el físico y matemático alemán Hermann Helmholtzn construye el primer instrumento musical controlado electrónicamente, al cual se le llamo el Resonador Helmholtz. A este extraño aparato le siguieron muchos más, tales como el piano electromecánico de un fabricante de telégrafos suizo llamado Hipps, el piano electroarmonico, la famosísima pianola que se tocaba sola, y finalmente en 1.877,apareció ese Dios de los inventores, Edison, con su ultima creación: El fonógrafo. Glorioso instrumento de grabación y reproducción de música, sonidos, o cualquier ruido que a uno se le ocurriera. Por primera vez en la historia se pudo oír música sin necesidad de tener a los músicos enfrente, en vivo y en directo.
El arcaisismo musical reinaba en medio de las masas de este Nuevo Mundo recién salido deaquello que antes llamaban colonialismo y hoy en día ni sé. Acá, en las Américas y su Caribe se oían las marimbas, las congas, las maracas y las guitarras; más al norte se escuchaban los vientos, los pianos y los banjos. La producción en masa demandó que hubiera música y ésta, que salía desangrada del alma de los hijos de los esclavos, los americanos nativos y los olvidados, brotó como un gritode libertad. Se reprodujo la música masivamente, se transmitió por las ondas radiales y entró así en boga el exotismo, o el placer y deleite por lo tropical entre las élites europeas y americanas, las cuales después de atacar a todo lo que oliera a indio o a negro, no pudieron resistirse más y fueron obligados a mover sus tiesos culitos al ritmo de los miles de géneros que brotaban a diario de losbarrios bajos, los burdeles y los miserables arrabales de las ciudades Americanas.
5-Música para las maquinas

Transcurrieron el siglo y sus guerras, las depresiones, el prohibicionismo y el auge y despliegue del imperialismo en todas sus formas. En Europa la música electrónica seguía confinada a los laboratorios y al estudio, se analizaba pero no se gozaba. Los grandes movimientos artísticostambién se inclinaron por expresar sus ideas vanguardistas a través del pentagrama. El futurista italiano Luigi Russolo diseñó varias máquinas musicales como el "entonador de sonido" que representaba los sonidos de la naturaleza en varias frecuencias y el cual fue utilizado por Stravinski entre otros. Los anarquistas Hugo Balle, Tristan Tzara, Marcel Janco & Richard Hue-Isenbeck fundaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De La Musica Electronica
  • HISTORIA DE LA MUSICA ELECTRONICA
  • Historia De La Escena Mexicana De Musica Electronica
  • Historia de la música electronica
  • Historia de la musica electronica
  • Historia de la musica electronica
  • Historia De La Música Electronica
  • Historia Musica Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS