Historia de la música.

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Hace 50 años, una teoría nos dijo que estábamos a 6 personas de cualquier humano.
6 grados de cualquier guerra.
6 grados de cualquier música.
6 grados de cualquier movimiento.
Hace unos meses, las redes sociales nos explicaron que la distancia se ha reducido.
Comunidades y bitácoras en línea nos ubicaron a 4.74 personas de separación.
4.74 personas entre Somalia y Beverly Hills
4.74personas entre los ídolos y sus fanáticos.
4.74 personas entre esta grabación y el momento en que la escuchan.
Pero sabemos que la posibilidad de encuentros no corresponde con las cifras.
Nuestra vida en la ciudad lo demuestra.
Podemos reducir distancias con las acciones más simples:
Sonreír al compañero de transporte público.
Comenzar una plática en el elevador
Escribir 140 caracteres.
Activarun comando que indique pulgar arriba.
Compartir imágenes en unos y ceros
Poner canciones.
Hablar en un micrófono.
 
Somos un lugar que reduce distancias y celebra encuentros
La Facultad de Filosofía y Letras es una de las instituciones más importantes en Iberoamérica y en el mundo en enseñanza, investigación y difusión del saber humanístico. Espacio inmejorable para el cultivo y latransmisión de las humanidades, se halla conformada por una bulliciosa y vital comunidad. Cuenta con un reconocido cuerpo docente premiado por diferentes instancias nacionales e internacionales, del cual muchos profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores. En sus salones se forman profesionistas y pensadores de nivel mundial, con un fuerte compromiso social y crítico. Pues los humanistas,que en su disciplina y estudio han desarrollado múltiples capacidades, pueden ejercitar su saber en muchos espacios sociales en donde contribuyen a la generación de la cultura.
Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido reconocida en múltiples ocasiones en el área de humanidades. En 2009 se le galardonó con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, y año conaño aparece en losprimeros puestos de los rankings internacionales que evalúan universidades.
Ubicada en el área norte de la Ciudad Universitaria, al inicio del Circuito interior, colinda con la Biblioteca central y la Facultad de Derecho. Su actual ubicación se remonta a 1954 con la apertura de Ciudad Universitaria, pero es heredera de una larga tradición humanística en México que se consolida enla vida cotidiana de su comunidad. Actualmente, también cuenta con un nuevo edificio llamado “Adolfo Sánchez Vázquez”, que se halla contiguo al edificio de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribeen la parte posterior del Estadio Olímpico.
Sus raíces coloniales se encuentran en la fundación en 1551 de laFacultad de Artes de la Real y Pontificia Universidad de México, la primerauniversidad fundada en el antiguo virreinato de la Nueva España.
Sus orígenes modernos se hallan en la Escuela Nacional de Altos Estudios, fundada en 1910. Durante el porfiriato, y con el impulso de Justo Sierra, se promulgó la ley que reabrío la universidad y que la constituyó como nacional. En ese momento la Escuela estaba formada por tres áreas: humanidades, ciencias exactas y ciencias sociales yjurídicas.
En 1924, mediante un decreto presidencial que le dio el actual nombre, se llevó a cabo la transformación de un área en la Escuela Nacional de Altos Estudios a la Facultad de Filosofía y Letras.
A lo largo de su historia, que transcurrió en el edificio deMascarones (desde 1938) hasta que en 1954, tras 26 años de planeación y construcción, pasó al sitio que hoy ocupa en laCiudadUniversitaria, en la Facultad de Filosofía y Letras han concurrido diversos saberes y se definieron campos disciplinarios que luego adquirieron su propio estatuto académico, como las Facultades de Ciencias y la de Psicología. Además, en ella se gestaron los institutos de investigaciones Históricas, Estéticas y Filosóficas, así como el de Geografía, de nuestra Universidad, cuyos miembros, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS