historia de la odontologia en china

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Historia de la Odontologia en China

muy tempranamente La Odontología fue practicada en China; alrededor del siglo II a.C., ya usaban el arsénico para tratar dientes enfermos (probablemente paramatar la pulpa y aliviar así el dolor de dientes) y habían desarrollado una aleación de plata para obturar caries, más de mil años antes que los dentistas de Occidente. La pasta de plata, lo que hoy sellama amalgama, ya tenía su composición: 100 partes de mercurio, 45 partes de plata y 900 partes de zinc. De la trituración de estos ingredientes se obtenía una pasta que resultaba tan sólida como laplata.
En el siglo XII ya fabricaban dentaduras. Cuando Marco Polo viajó a China en el año 1270,encontró que tanto hombres como mujeres tenían la costumbre de cubrir sus dientes con finos trozos deoro, los cuales adaptaban con gran delicadeza a la forma de los dientes, donde quedaban adheridos. No sabemos si estas laminas de oro tenian propósitos cosméticos o terapéuticos; no obstante, conseguridad, la habilidad técnica para practicar la Odontología restauradora ya existía en China en el siglo XIII.
en el siglo XIV. Hua Shou, un gran diagnosticador, descubrió los puntos blanquecinos enla boca, que son los síntomas premonitorios del sarampión.
En el siglo XI ya había descrito el proceso completo de la masticación y la deglución. 

La cirugia oral tiene también una larga historiaen China. Sabían componer el labio leporino, y en el siglo XVII, a los cirujanos chinos les resultaban familiares muchas enfermedades de la boca y garganta, pudiendo tratar abscesos amigdalinos yepiteliomas de los labios. 
En el año 1822, se publicó un tratado médico llamado Notas ilustradas de los síntomas y terapéutica de la laringología, que contiene una descripción detallada de lasestructuras bucales, y que definió la división entre la cavidad bucal y la faringe. El trabajo incluye artículos sobre abscesos de boca, garganta,  tumores de lengua, labios y mentón.
La explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Odontologia
  • Historia De Odontologia
  • Historia De La Odontologia
  • historia de la odontologia
  • historia odontologia
  • Historia De La Odontologia
  • historia de la odontologia
  • Historia de la odontología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS