historia de la OMA

Páginas: 24 (5829 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
La historia de la OMA se inició en 1947 cuando los gobiernos de trece europeos representados en el Comité de Cooperación y Cooperación Europea acordaron establecer un Grupo de Estudio. Este Grupo examinó la posibilidad de establecer uno o más entre los europeos las uniones aduaneras basadas en los principios del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).
En 1948, el Grupo deEstudio de la creación de dos comisiones: por un Comité Económico y un Comité de Aduanas. El Comité Económico fue el predecesor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Comité de Aduanas de Aduanas se convirtió en el Consejo de Cooperación (CCC).
En 1952, la Convención establece formalmente el CCC entró en vigor. El Consejo es el órgano rector de la CCC y lasesión inaugural del Consejo se celebró en Bruselas el 26 de enero de 1953.
Los representantes de diecisiete países europeos asistieron a la primera reunión del Consejo de la CCC.
Después de años de crecimiento de la membresía, en 1994, el Consejo adoptó el mundo del trabajo nombre de Organización Mundial de Aduanas, para reflejar más claramente su transición a una institución intergubernamentalverdaderamente global. Ahora es la voz de 177 administraciones de aduanas que operan en todos los continentes y representan todas las etapas de desarrollo económico. Hoy en día, miembros de la OMA se encargan de procesar más del 98% de todo el comercio internacional.
La Organización Mundial de Aduanas (OMA) es la única organización intergubernamental centrado exclusivamente en las cuestionesaduaneras. Con su membresía en todo el mundo, la OMA es ahora reconocida como la voz de la comunidad mundial de Aduanas. Es particularmente conocido por su trabajo en áreas que abarcan la elaboración de normas mundiales, la simplificación y armonización de regímenes aduaneros, el suministro de seguridad de la cadena del comercio, la facilitación del comercio internacional, la mejora de la aplicación deAduanas y las actividades de cumplimiento, la lucha contra la falsificación y la piratería de iniciativas , asociaciones público-privadas, la promoción de la integridad y sostenibles los programas mundiales de Capacidades Aduaneras de construcción. La OMA también mantiene la comunidad internacional del Sistema Armonizado de nomenclatura de mercancías, y administra los aspectos técnicos de losAcuerdos de la OMC sobre Valoración Aduanera y Reglas de Origen.
Comité técnico de valoración aduanera.
El Comité Técnico de Valoración en Aduana asegura la interpretación uniforme de las normas de la OMC que rigen la valoración de los bienes. Es un ejemplo de la estrecha cooperación que existe entre la OMC y la OMA.
Confirmado por el Consejo - Junio de 2003
Actualizado - junio de 2005
Fecha defundación: 1995
Duración: Sin especificar
1. Mandato
El Comité Técnico de Valoración en Aduana (denominado en lo sucesivo el "Comité Técnico") se establece de acuerdo con el artículo 18 del Acuerdo sobre la Aplicación del Artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994, (en lo sucesivo denominado "el Acuerdo ") bajo los auspicios de la Organización Mundial deAduanas (OMA) con el fin de garantizar, a nivel técnico, la uniformidad en la interpretación y aplicación del Acuerdo.
El Comité Técnico lleva a cabo las responsabilidades descritas en el Anexo II del Acuerdo, y opera de acuerdo con las reglas de procedimiento contenidas en el mismo, con la asistencia proporcionada por la Secretaría de la OMA.
2. Composición
El Comité Técnico estará integrado porrepresentantes de los Miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Cada miembro de la OMC podrá nombrar un delegado y uno o más suplentes para que la representen. Estos representantes podrán estar asistidos por asesores (párrafo 5 del Anexo II del Acuerdo).
Representantes de los Miembros de la OMA que no son miembros de la OMC, y la Secretaría de la OMC, pueden asistir a las reuniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Oma
  • LA OMA
  • OMA
  • Que Es La Oma
  • omaer
  • La Oma
  • La Oma
  • LA OMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS