HISTORIA DE LA OMD N MERO 5

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Colegio del sagrado Corazón
Concepción
Departamento de Religión







Objetivo de Desarrollo del Milenio 5: Mejorar la salud materna








Integrantes: Ignacia Cabrera.
Katherinne Cantillana.
Profesora: Marta Hinojosa.Curso: segundo medio ‘’B’’.

INTRODUCCIÓN

La mortalidad materna, así como la morbilidad asociada a sus factores determinantes, son graves problemas de salud pública que manifiestan algunas de las más profundas desigualdades en las condiciones de vida.
Las mujeres de los grupos socioeconómicos bajos son las más afectadas debido allimitado acceso a servicios de salud integral y de calidad así como por deficiencias en las políticas focalizadas en salud sexual y reproductiva.
El seguimiento del avance de los países en la reducción de la mortalidad materna se dificulta por la falta de confiabilidad del indicador y porque su detección y registro es deficiente.
La pobreza y la falta de educación son factores que influyen en lasaltas tasas de embarazos adolescentes. Asimismo, la falta de recursos para planificación familiar es una de las fallas para alcanzar los compromisos que apuntan a mejorar la salud reproductiva de la mujer.
Cada minuto muere una mujer debido a complicaciones derivadas del parto, alrededor de 529.000 todos los años, y la gran mayoría son de países en desarrollo.

A través de este informe, daremos aconocer el objetivo de mejorar la salud materna en todo el mundo, con distintas metas, año a año han tratado de llevar esta gran situación que hoy en día todo el mundo es parte de ellas.

La metodología será leída, seleccionada y recopilada a través de distintos sitios web, que informan sobre este objetivo y también son campañas de ayuda.
HISTORIA DE LA OMD NÚMERO 5: MEJORAR LASALUD MATERNA.
En el año 2000, se efectuó una estimación sobre la tasa de mortalidad materna realizada por el INE (119 muertes maternas por 100,000 nacidos vivos). Desde entonces, no se ha hecho otra encuesta sobre mortalidad en salud reproductiva (RAMOS). Esta falta de datos recientes, no permite estimar cuantitativamente lo que hace falta para alcanzar la meta al 2015 que es de 46 muertes por cada100,000 nacidos vivos. Es este un desafío de información de primera importancia que debería ser enfrentado a fin de poder darle seguimiento al monitoreo de esta meta. Un estudio realizado sobre la base de registros hospitalarios en el año 2002 determinó que ese año, se registraron 140 muertes maternas. La primera causa de muerte materna establecida fueron las hemorragias (45%), seguida por lostrastornos hipertensivos (18%) y las infecciones (12%). El 69% de las muertes registradas ocurrieron en mujeres de 18 a 35 años. (Torres y Segueira, 2003:14-15) Este estudio es meramente indicativo. Sin embargo, estas causas de mortalidad materna establecidas no son muy diferentes de las establecidas por las Naciones Unidas para algunos países de América Latina como puede verse en el cuadro 5.2. Unacomparación con un país de la región centroamericana como Nicaragua puede ser muy ilustrativa. La principal causa de muerte materna en ese país centroamericano en el año 2005 fueron, al igual que Honduras en 2002, las hemorragias (38.7%), seguidas por las enfermedades hipertensivas (22.6%) y las infecciones (9.7%). Como puede verse en el cuadro 5.2, las hemorragias del embarazo, parto y puerperio,han sido controladas en Costa Rica, las que apenas registraron un modesto 3.7%. Este constituye un ámbito de mejores prácticas que conviene explorar.


Datos del Informe Mundial de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) permiten colocar en perspectiva estos hallazgos (Naciones Unidas, 2010b). Deben ser mencionadas también las denominadas causas indirectas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De N Meros Chinos
  • HISTORIA DEL N MERO PI
  • Historia De Los N Meros
  • Historia De Los N Meros
  • Historia del n mero de ureo
  • taller n mero 2 de Historia
  • Historia De Nuestros N Meros I
  • Clase 5 MT71 N Meros Irracionales 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS