historia de la onformatica

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015


Materia: Informática 1
Bloque 1: Introducción al estudio de la informática
Tema 1: Historia de la informática

Introducción
La palabra de informática proviene del francés “informatique”, que fue empleado por el ingeniero Philippe Drefus en los comienzos de la década de los 60
La informática es el procesamiento automático de información y se leva acabo mediante diapositivas electrónicas ysistemas computacionales.
Todo esto debe de cumplir con 3 tareas que son: la entrada (captación de la información), procesamiento y salida (trasmisión de los resultados) todo esto es alegorismo, que es el conjunto prescrito de instrucciones, esto permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos y no genera dudadas a quien realiza dicha actividad.
La informática reúne tácticas con el objetivode ampliar las capacidades del pensamiento, memoria y comunicación.
La informática la podemos apreciar en muchas áreas de la vida diaria como los negocios, los transportes, en la medicina, entre otros y todo esto nos facilita el trabajo que cada uno desempeña









Materia: Informática 1
Bloque 1: Introducción al estudio de la informática
Tema 1: Historia de la informática

DesarrolloAbaco:
Es un artefacto en donde podemos hacer operaciones de sumas, restas y multiplicaciones, es un cuadro de madera que tiene barras paralelas por las que corren bolas móviles.
El ábaco se considera el método más antiguo en cálculo, no se sabe su origen preciso, en Sahara es muy común usarlo para juegos diversos tradicionales de inteligencia.









Reloj Calculante:
Entre el año 1623 el científicoWihelm Schikard hiso la primera maquina para calcular pero solo hacia sumas y restas, en una carta explicaba su funcionamiento e iba ilustrada por bocetos, pero esto fue destruido a causa de un incendio







Maquina aritmética de Morland:
El matemático Samuel Morland desarrollo una maquina en 1666 muy parecida a la de Pascual pero esta también multiplicaba y dividía, pero en 1805 Joseph MarieJacquard, hiso un telar de tarjetas perforadas para controlar gráficos y dibujos, fue considerada la primera maquina programada, por que hacia ordenes preinscritas basada en una tarjeta perforada.









Maquina analítica
Charles Babbage comienza a construir su primera maquina en 1834 pero la deja inconclusa, empieza a diseñar una maquina analítica el propósito genera que podía ser programada porun usuario para realizar fuerzas especificas, pero nuca pudo llevarlo acabo, sin embargo sus diseños son la base primordial de la computadora porque contaba con las características que son: entrada y salida control unida de proceso y almacenamiento de la informática.







Eniac
Los científicos John W. Mauchly y John Presper juntos con otros científicos desarrollan un proyecto del ejercitoestadounidense.
La computadora “Eniac” (calculadora e integrador numérico y electrónico) elaborada en 1940 con todo el vacío, utilizada para calcular la proyectora de los proyectiles sin embargo era sumamente grande, u peso era de 30 mil kilos y ocupaba 160 metros cuadrados.








Univac
John W. Mauchly creó la primera máquina gracias comercial en 1951 y gracias a ella se sacaron mejore modelos.Edvac
El húngaro Von Neuman diseño una computadora y esta fue la primera que permitía leer un programa de otros de la memoria y desempeña las instrucciones del mismo sin tener que volver a escribirlas nuevamente. Estas maquina fue creada en 1652 y se domino “EDVAC” (computadora automática eléctrica de variables discreta)


Materia: Informática
Bloque 1: Introducción al estudio de lainformática
Tema 2: Pioneros de la informática
1.-Wilhelm Schiokard
(1592-1635)

Schiokard, invento numerosas maquinas, como por ejemplo para calcular fechas astronómicas, también realizo progresos en la cartografía. Se le conoce como el primero en construir una maquina de calcular a la que determino como “Reloj calculaté”


2.-Blaise Pascal
(1623-16**)

Fue el primero en establecer las bases de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • onformatica
  • onformatica
  • Onformatica
  • politicas de seguridad en onformatica
  • Texto Onformatico
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS