Historia de la ortodoncia pediatrica

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ORTODONCIA

Etimológicamente “ortodoncia” derivado de los vocablos griegos orto (recto) y odóntos (diente), y que traduce su propósito de corregir las irregularidadesen las posiciones dentarias. El objetivo primitivo de esta especialidad fue fundamentalmente estético y desde sus primeros tiempos se aplicaba sobre dientes recién erupcionados por ser los que másfácilmente responden a las fuerzas ortodóncicas. Así principalmente preocupaban las piezas anteriores por ser las más visibles. Pero muchas veces no era posible colocar en posición estas piezasanteriores solamente, por lo que el clínico comienza a preocuparse del arco dentario completo.
Pronto entró en juego otra denominación, “ortopedia” que deriva de los vocablos griegos orto (recto)y paidos (niño). Este término se refiere a los tratamientos que se realizan en niños. Ortodoncia y ortopedia son términos paralelos que se aplican a una especialidad inicialmente dentaria, pero que bien prontose ocupó de la modificación de los maxilares como base de implantación de los dientes. Ante la irregularidad dentaria, por la compresión y el apiñamiento, era necesario ensanchar los maxilares paradisponer de suficiente sitio para alinear los dientes.

la ortodoncia es responsable de la supervisión, cuidado y corrección de las estructuras dentofaciales incluyendo aquellas condiciones querequieran el movimiento dentario o la corrección de malformaciones óseas afines. El ejercicio de la ortodoncia incluye el diagnóstico, prevención, intercepción y tratamiento de todas las formas clínicasde maloclusión y anomalías óseas circundantes. También se ocupa del diseño, aplicación y control de la aparatología terapéutica así como del cuidado y guía de la dentición y estructuras de soportecon el fin de obtener y mantener unas relaciones dentoesqueléticas óptimas en equilibrio funcional y estético con las estructuras craneofaciales.

DISEÑO DE UNA CLINICA DE ORTODONCIA PEDIATRICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ortodoncia
  • Historia De Ortodoncia
  • Historia De La Ortodoncia
  • Historia De La Ortodoncia
  • LA HISTORIA DE LA ORTODONCIA
  • Historia de la ortodoncia
  • Historia de la ortodoncia
  • historia de la ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS