Historia de la ortografía

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Toda persona desde bien pequeñito, sabe el significado y para qué sirve la ortografía; aunque a veces no la deseemos, la tenemos presente a la hora de escribir, es parte importante de nuestra siempreajetreada vida. Como nunca está de más, durante estas líneas refrescaremos la memoria de lo que antes ya hemos leído.

Según el diccionario de la lengua española, se dice que ortografía es elconjunto de normas que regulan la escritura de una lengua.

Como dijo o escribió algún día no se quién, un poco de historia no hace ningún daño. Se dice, se comenta, que el siglo XVIII de nuestra era,más concretamente en el año 1713, empezaba a dar la luz, lo que hoy en día seguimos conocemos como la Real Academia Española. Principalmente, fue alentada por el marqués de Villena y también duque deEscalona, al que todos conocían como Juan Manuel Fernández Pacheco. Fue en el año 1714 cuando el rey de España D. Felipe V aprobó su constitución. Sí, en otoño, el miércoles 3 de octubre, el monarcala colocó bajo su "amparo y Real Protección". Por último decir, que el propósito de la creación de la RAE (estas son sus siglas), no era otra que poner orden a las voces y vocablos de la lenguacastellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza (¡qué tiempos aquellos!).

Una vez hemos dejado atrás una leve pincelada de historia, proseguimos con el meollo de la cuestión. Sí, no se nos habíaolvidado, nuestro cometido no era otro que la ortografía.

La Real Academia Española dice que la ortografía española se fundamenta en tres principios: la pronunciación de las letras, sílabas ypalabras; la etimología u origen de las voces, y el uso de los que mejor han escrito

Ahora es la hora, ya podemos empezar con lo que realmente es el alma de la ortografía: el abecedario o alfabeto español,desde el año 1994, constan de veintisiete letras que representan los sonidos idóneos de nuestro idioma. Cinco de esos sonidos son vocales, y veintidós son consonantes.

El alfabeto está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA E IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
  • Ortografia
  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS