Historia de la ouija. Relato

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Historias de la ouija: El antiguo inquilino
Desde que se fue, la casa se quedó en una penumbra triste, ese día, María se peleó con Dios y maldijo su destino. Ya no quería nada bueno que le otorgase la vida, ni siquiera el fresco aire de la calle. Junto con el sonido de la puerta cerrándose, una inmensa sensación de vacío y soledad le invadió. Decidió que nunca más vería la luz del sol, echótodas las cortinas de la casa, dejó de limpiar y rompió todas las fotos de lo que era su familia un día no muy lejano, siempre que se las encontraba, lloraba amargamente.
A él no le importaron nada las lágrimas de dolor y súplica que María desprendió en la puerta mientras se marchaba maleta en mano.
No podía comprender que había hecho mal, su frágil mente empezaba a desmoronarse como un castillode naipes, su moral se hundía cada vez que pensaba en el futuro de su hija y el suyo. Tendría que explicarle que su padre prefirió a una joven rubia antes que seguir al lado de su hija, aunque tenía siete años e imaginaba que no sería la primera ni la última vez que tendría esta conversación con ella. A medida que fuese creciendo se haría más preguntas, las mismas que se hacía ella en ese momento yque no podía responder.
Hacía una semana que su marido había abandonado el hogar familiar para seguir sus instintos más básicos, dejando atrás a ella y a su hija Pilar, junto con una vida llena de cariño y amor.
María era consciente de que debía reanudar su vida, nunca podría perdonar a Pedro y no podía seguir en casa, donde todo le recordaba a él. No tenía padres, habían muerto hace unosaños en un accidente de tráfico, la única familia que le quedaba era una hermana de su padre. Esta vivía sola en una gran casa ubicada en un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad.
El edificio era muy antiguo, databa del 1800, la decoración era más antigua aún y su tía, parecía otro mueble más de la casa. La edad la había maltratado físicamente, dejándola en una silla de ruedas, no así con sumente, que estaba completamente lúcida. La señora encajaba a la perfección con el ambiente rancio de mansión, la mezcla de todo señalaba al visitante que un día muy tardío en el pasado, esa casa bullía vida y glamour, pero con el paso de los años, al igual que su dueña, esa energía se había ido agotando junto con el dinero de esta. Ya sólo quedaba la mujer mayor que la cuidaba y una joven extranjeraque se encargaba de la limpieza con cierta picaresca, ya que María pudo descubrir que sólo limpiaba aquellas estancias en las que vivía su tía, el resto de la casa estaba llena de polvo y telarañas.

A medida que pasaban las semanas los días dentro de aquél lúgubre lugar pesaban. Su tía estaba feliz de que le hiciese compañía y su hija andaba todo el día perdida correteando por las múltiplesestancias de la morada. Sin embargo, ella no podía más que pensar en Pedro y en su amante, la idea le corroía por dentro, él se encontraba organizando su nueva vida mientras ella tenía que esconderse para poder desahogar sus lágrimas sin que las miradas indiscretas de las dos chicas de la casa le juzgasen con sus ojos prejuiciosos.
La rutina cada vez era más tediosa y depresiva, todo cambió unamañana de domingo, cuando alguien llamó a la puerta.
Ese día las dos sirvientas estaban en su jornada libre, ella era la encargada de cuidar a su tía, tarea que hacía encantada por estar lejos de las otras dos envidiosas.
María se dirigió hacia la puerta con desgana, su cara no podía disimular sus pocas ganas de visita, con pereza abrió. Su semblante cambió por completo al ver a un señor muyatractivo parado frente a la puerta, apenas alcanzó a decir la primera palabra:
-Ho…Hola?
La mirada de María le desnudaba, el con un gesto simpático le contestó:
-Hola señora… de Gúzman?
-No, esa es mi tía, la dueña de la casa. ¿Qué desea?
Había conseguido controlar sus nervios
-Pues he venido a pedir un favor, pero no a la señora. ¿Cómo se llama usted?
- María
- Ah, usted debe ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias y relatos
  • RELATO DE ESTA HISTORIA
  • La Historia Es Un Relato
  • La historia olmeca-relato
  • relato historia escrito
  • Historia oral relatos y memorias
  • RELATO HISTORIA Y DIEGESIS
  • Historia, relato sobre la discriminación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS