Historia de la panaderia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
HISTORIA DE LA PANADERIA
La historia de la panadería, tal como la conocemos hoy en día, comienza en Egipto. Según la leyenda, fue un panadero egipcio y la casualidad quien descubrió el panfermentado, al dejar durante varias horas una pulpa de cereales al aire. Esta mezcla, contaminada por una levadura salvaje o por bacterias, poco a poco habría fermentado y habría aumentado bajo lamultiplicación de los microorganismos en la harina.
Ya durante esta civilización hubo una importante evolución de la panificación; los egipcios fueron los primeros panaderos profesionales y se piensa quecrearon el horno de pan. Un historiador francés afirmó que los egipcios "inventaron" la costumbre gastronómica de colocar un pequeño pan de trigo en el lugar de cada comensal.
Más adelante, fueron losgriegos quienes, a través de sus relaciones comerciales con los egipcios, adoptaron y perfeccionaron el pan, convirtiendo en el siglo III A.C la panadería en un arte, mediante la elaboración de más desetenta panes diferentes y siendo los precursores de la pastelería. El pan comenzó siendo para los griegos un alimento ritual de origen divino pero pasó a convertirse en el sustento popular, símbolo dela comida por excelencia.
En España el pan fue introducido por los celtíberos en el siglo III d.C. El cultivo de cereales era suficiente y constituía el alimento base de su dieta; se amasaba en casay se llevaba a cocer a hornos públicos, donde el panadero cobraba una tasa.
En México la panadería surge con la llegada de los españoles, que trajeron el trigo; nunca imaginaron que los trabajadoresde los amasijos mexicanos iban a convertir en arcilla la masa hecha de harina de trigo para crear infinidad de formas, e iban a echar también al vuelo su imaginación al nombrar a cada uno.FERMETENCION
Acción que sufren las masas elaboradas con levadura por la cual aumentan su volumen. En este proceso se debe controlar el volumen cuidando tiempo, temperatura y humedad.
La masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la panadería
  • La Historia De La Panaderia
  • Historia De La Panaderia
  • Historia de la panaderia
  • Historia De La panaDeria
  • HISTORIA DE LA PANADERIA
  • La historia de la panadería
  • Historia De La Panaderia Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS