historia de la peluqueria

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Historia de la Peluquería


Prof.: Yuliana Solano Villalobos

Nathaly López López

14/03/14

Historia de la Peluquería

La Prehistoria
En estos tiempos el corte de pelo se debía a cuestiones prácticas o ceremoniales y se cortaba con trozos de piedra muy afiladas
Los primeros peines estaban hechos de espinas de pescado dientes de animales y ramas secas; los primeros tintes desangre, grasas y tintes vegetales.

Egipto
En esa nacion como en muchas otras el pueblo acostumbraban a rasurase la cabeza; no asi los sacerdotes y los miembros de las elites gobernantes utilizaban diferentes peinados, colores, pelucas de pelo lacio, valiosos tocados de oro y piedras preciosas para diferenciarsede los esclavos y subditos...
La piel se mantenia tersa mediante unguentos o baños deleche, los ojos se remarcaban de negro y el rojo para las mejillas se extria de las plantas.
En esta epoca se hace el descubrimiento de las propiedades colorantes de laahena dando la posibilidad a las mujeres de obtener cabellos rojizos y caobas.





Grecia
Fue la civilizacion de la belleza, eran los esclavos los q se encargaban de mantener bellas las cabezas de sus amas, pero fue engrecia que se inicio los salones de belleza.
Los peinados tenian muchos detalles tales como mechones cortos q rodeaban la frente, melenas largas recogidas y mucho movimiento expresado a traves de la ondulacion del cabello.



La mayor atención se le prestaba al cuidado del cuerpo que se realizaba en los baños publicos.
El maquillaje de las mujeres consistia en color negro y azul para los ojos,las mejillas coloreadas con carmin y su cara palida como reflejo de pasion.
Los iberos tuvieron una enorme influencia de la cultura griega: pelo trenzado y enroscado, cubierto de tela, complementos como diademas en modo de corona, etc.



Los Pueblos Barbaros
Eran más prácticos por ser pueblos humildes y obtaron por las trenzas y colas de caballo sus peinados de insignia.

Roma
Cabellocortó para los hombres y solían sujetarlos con una cinta. Las mujeres podian dejar caer sus cabellos rizado en forma de tirabuzon o ligeramente ondulado, o bien en moños sobre la nuca.
La cultura griega también se fijo en los hermosos cabellos rubios de los pueblos del norte a los q julio cesar hizo cautivos, gracias a esto se empezaron las pruebas para aclarar el cabello donde se utilizo elcompuesto de cebo de cabra, ceniza de haya y flor de manzanilla pero esto dañaba la salud de las melenas por lo tanto se utilizaban las pelucas elaboradas con cabello de las prisioneras.
Los salones de belleza eran ya un negocio pero se organizaban por especialidades. Las barberías existentes en epocahelenistica, se convirtieron en entros de encuentro y charlas mientras autenticosprofecionales seencargaban de arreglar cabellos y barbas.
Edad Media
Después de que los romanos se retiran de los territorios q dominan, la mayoria de zanas urbanas cayerron en una extrmapobresa y epidemias lo q no dejo campo para la cosmetica solo algunos señores feudales o personas de mayor clases podia hacer ciertos retoques esteticos q se limitaban a recogidos en las melenas de las damas.
La religion nopermitia arreglarse el cabello de un modo mas original por lo que teñirse el cabello dejo de ser material y moralmente posible.
En esos tiempos tener jabon era un lujo por lo tanto para cuidar el pelo de la suciedad y los piojos las mujeres debian andar sus melenas completamente recogidas en moños o trenzas y taparse el pelo con capuchas velos, gorros y sombreros.
Las mujeres de más bajos recursosandaban trenzas q rocoian por encima de su cabeza, los unicos recursos q tenia eran peines de madera e hilos de lana
Fue una época en q la situcianeseeconomicas dejo fuera la belleza fisica y caprichos cosmeticos o al menos muy dificiles de conseguir para muchas personas.
Renacimiento
En esta época se recupero el valor del aseo y cuidado personal. Aparecen los accesorios postizos en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la peluqueria
  • HISTORIA DE LA PELUQUERIA
  • Historia de la peluqueria
  • Historia de la peluquería
  • Historia De La Peluqueria
  • Historia de la peluqueria
  • Historia de la peluqueria
  • Historia De La Peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS