Historia De La Permanente

Páginas: 17 (4184 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
MODULO 5 UF:1 CAMBIOS DE FORMA PERMANENTE DEL CABBELO


HISTORIA DE LA PERMANENTE Y EL PEINADO

INDICE

1- INTRODUCCIÓNpág.3

2- HISTORIA DEL PEINADOpág. 4-7

3- HISTORIA DE LA PERMANENTEpág. 8-10

4- CONCLUSIÓNpág. 11

INTRODUCCION

En la historia, el peinado no sólo ha sido una cuestión de estética, también se ha tratado de expresar el estatus social de la persona, en elcual se muestra su personalidad.
En este trabajo veremos un poco la historia del peinado, como ha evolucionado segun la epoca, la clase social o el origen.
Ademas, examinaremos la historia de la permanente. A lo largo de ese tiempo, se han hecho investigaciones y experimentos para llegar hacer un cambio ''permanente o temporal'' en el cabello. En especial, veremos un invento alemán que hizoposible el rizo permanente.

HISTORIA DEL PEINADO

Egipto

En Egipto la realeza era portadora de adornos en la cabeza con una serpiente y las nobles llevaban pelucas con un tocado con la forma de buitre. Los soldados del ejercito egipcio también acabaron usando unas pelucas cortas con plumas bajo las orejas.
La plebe iba con la cabeza rapada o pelo muy corto, con gorros ajustados de cuero ode algodón y los sacerdotes se eliminaban todo el vello de los pies a la cabeza, incluso las pestañas.
El peinado de los niños constaba de una trenza en una lado hasta la adolescencia a no ser que fuera un príncipe, en cuyo caso la conservaba hasta que fallecía su padre.
Con el tiempo, todos los hombres se resguardaban del sol mediante tocados y pelucas puesto que iban rapados, pero sobre todoutilizaban el "claf", una tela cuadrada de colores o rayas encajada en la cabeza que caía recta por los lados.
Las mujeres llevaban adornos con plumas.
En cuanto a la coloración, un gran aporte de los egipcios fue que descubrieron la utilidad de la henna, que les permitió obtener colores rojizos y caobas.

Mesopotamia, Babilonia y Asiria

Sus peinados era con líneas de rizos horizontales.La realeza llevaba un turbante o una red de oro. El pontificado y el rey llevaban una tiara con cuernos. Bucles y barbas simétricas con rizos eran lo más utilizado.
Israel y Persia

En Israel los hombres llevaban turbantes de una tela muy fina. Las mujeres el cabello largo, suelto o trenzado. Los nazarenos llevaban el pelo largo y con barba. Los sacerdotes llevaban el pelo hasta las orejas.En Persia los hombres usaban postizos con bucles y más adelante se ponían velos y turbantes. Respecto a las mujeres no hay constancia sobre cómo se peinaban puesto que sólo las podían ver sus hijos y sus maridos.

Grecia

Durante el primer período griego abundaban los peinados con trenzas y rizos. Los jóvenes las sujetaban con cintas.
Durante el segundo período los hombres llevaban barbaondulada y se cubrían con pelucas de bucles. Las mujeres llevaban el cabello largo y recogido en la parte alta con una cinta y peinetas. Utilizaban un cepillo de crin de caballo.

Roma

Los romanos estuvieron peinándose como los griegos hasta el siglo I. Después, durante el período del cristianismo, los hombres llevaban el pelo corto y la barba afeitada, menos lo filósofos y ancianos quellevaban la barba y el cabello largos.

Las mujeres iban con el pelo envuelto en un pañuelo y con cintas. Algunas usaban una cinta rodeando la cabeza y dejando caer las puntas después, que se llamaba "vita". También llevaban el "plaguilo" que es una red de gasa en la parte de atrás de la cabeza.

Otro peinado era dejar caer bucles en la frente con lazos o detrás de los hombros. Empezaron a usarpostizos y acabaron usando pelucas. Les gustaba perfumarse el pelo con mirra e incienso. Las ornatrices eran peluqueras y esteticistas.
Un impacto para las mujeres romanas ocurrió cuando vieron a las cautivas que trajo Julio César de las Galias, quienes lucían unos hermosos cabellos rubios, a los que quisieron imitar.
A partir de allí, se realizaron muchas pruebas para aclarar el tono del pelo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la permanente del cabello
  • Permanente y alisado historia
  • Historia alisado permanente
  • historia del permanente
  • Historia De La Peluquería Y La Permanente
  • Historia de la permanente en el cabello
  • Revolucion Permanente Y La Historia Del Hellip
  • Historia de el alaciado permanente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS