HISTORIA DE LA PILA

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Qué son 
Una pila es una pequeña unidad electroquímica, contenida en una caja cuadrada o cilíndrica con dos terminales que representan los polos positivo y negativo. Sus componentes químicos setransforman en energía electrica, y ésta hace funcionar a los aparatos. 
Como funcionan
Las tiras de zinc y cobre, dentro de disoluciones de ácido sulfúrico diluido y sulfato de cobre respectivamente,actúan como electrodos. El puente salino (en este caso cloruro de potasio) permite a los electrones fluir entre las cubetas sin que se mezclen las disoluciones. Cuando el circuito entre los dossistemas se completa (como se muestra a la derecha), la reacción genera una corriente eléctrica. Obsérvese que el metal de la tira de cinc se consume (oxidación) y la tira desaparece. La tira de cobrecrece al reaccionar los electrones con la disolución de sulfato de cobre para producir metal adicional (reducción). Si se sustituye la bombilla por una batería la reacción se invertirá, creando una célulaelectrolítica.
Cómo contaminan 
Las pilas comunes están compuestas por materiales pesados, mercurio, cadmio. Y si, cuando se acaba el período útil, las arrojamos al tacho de desperdicios,seguramente terminarán en un basural.
La lluvia lava los restos de las pilas y arrastra el mercurio, que se abre paso a través de la tierra hasta que encuentra la napa subterránea de agua y la contamina.Como el agua de la napa está siempre en movimiento, termina volcándose en los ríos y así llega al mar. Actualmente, buena parte de los mares del planeta están contaminados.
A la vez, el agua contaminadase fija en la carne de los peces y enferma al hombre cuando la consume. Pero, curiosamente, el mercurio no afecta a los peces. No es el único problema.
Hay otros problemas que, como no tienenprensa, la gente ignora, como el peligro que suponen las pilas para los chicos de entre 3 meses y 5 años. Juguetes con pilas deben tener colocado el tornillo de seguridad en la tapa que cierra la caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las pilas
  • historia de las pilas
  • HISTORIA DE LAS PILA
  • Historia De Las Pilas
  • HISTORIA DE LA PILA EL CTRICA
  • Historia de la Virgen del Pilar
  • Historia de la Pila
  • La Historia de la Pila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS