Historia de la política

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo presento un resumen de las guías obtenidas en la clase de Ciencias Económicas subministradas por el profesor Mario Rangel, esperando sustentar de una maneracorrecta, clara y concisa la información que en ellas se nos presenta dando a entender con palabras tomadas de sus páginas y mis propias palabras lo que para mi significan estos temas referidos a laeconomía sobretodo en Colombia y aplicable en el mundo.

Historia de la política

EN LA ANTIGÜEDAD

La existencia de la política ha sido una constante en todas las civilizaciones.
A lo largo deltiempo la sociedad ha establecido reglas y normas que buscan una relación de autoridad y obediencia y así poder manejar el comportamiento de la sociedad. Esta regulación que afecta a las institucionessobre las cuales se organiza una sociedad, es lo que llamamos política.
Sin embargo la política ha sufrido varios cambios que se relacionan con las ideas religiosas, con la economía y con laorganización social. Es decir la política afecta a los aspectos de cada civilización en conjunto.
Cuando hablamos de política estudiamos todas las formas por las que se entiende en su teoría, instituciones,relaciones intencionales y en el caso de formación de partidos políticos.

En las civilizaciones antiguas como Egipto, India, China, Mesopotamia la política estaba relacionada con mitos y leyendasde cada civilización, aunque ellos no la desarrollaron bien sino que llevaron una especie de características que les permitiera tener un control social. Los rasgos más importantes fueron lossiguientes:

FORMAS DE ORGANIZACIÓN POLITICA:

Hoy en día la política se organiza por el territorio y las fronteras de las ciudades.
La cuidad era el centro político y religioso y se simbolizaba en eltemplo y en el palacio. Ambos estaban unidos por el carácter sagrado de la urbe, la convertía a las actividades religiosas, económicas, artísticas y administrativas.

En la historia de las primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia politica
  • Historia politica
  • historia politica
  • Historia Politica
  • Historia de la politica
  • historia politica
  • historia politica
  • Historia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS