Historia De La Prehistoria

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Desde el periodo paleolítico, el homo sapiens sapiens fue capaz de tallar la piedra con gran habilidad, llegando a crear herramientas básicas; a este ser, se le debe el inicio del arte paleolítico,en las cuevas. Pinturas rupestres y esculturas talladas en hueso, esta etapa es conocida como edad de piedra. Después vino la edad de los metales, luego de que se descubriera el cobre, bronce y elhierro.
Las pinturas rupestres reflejaban la vida y preocupaciones del hombre prehistórico; estas pinturas eran realistas. Al principio en el paleolítico, solo se enfocaban en pintar animales, hastaque, en el neolítico comenzaron a darle importancia a la figura humana.
También se observa el inicio de la arquitectura megalítica, que surge cuando el hombre empieza a ser sedentario. En ésta seusaban piedras muy grandes.
Una de las más grandes y sorprendentes construcciones megalíticas en Stonhendge, técnica y refinamiento conceptual.
Mesopotamia
Zona comprendida entre ríos Tigris yÉufrates. Los sumerios inventaron la escritura, se llamó cuneiforme. Hacían unas figuritas llamadas orantes, esculturas o algo así. Hacían relieves en los que los temas eran la paz y la guerra. Losarcadios usaban la diorita para hacer representaciones del patesi. Los sumerios construyeron zigurats, que eran templos hechos de ladrillos.
En Babilonia estaban los jardines colgantes, que llegaron aser una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Egipto
El arte egipcio es enigmático, permaneció sin cambios drásticos. Arquitectura pirámides de Gizah, mastabas y templos funerarios, esfinges, en elCairo. En las pirámides se encontraban las tumbas de los faraones y sus familias. En los recintos funerarios había pinturas que mostraban la vida egipcia, sus dioses, la guerra, la paz, los animalesy plantas, acompañada de jeroglíficos que narraban la escena.
Cantería
Procedimientos usados en la cantería, que empiezan desde la extracción de la piedra hasta que se vuelve en un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia e Prehistoria
  • historia y prehistoria
  • Prehistoria e Historia
  • La Prehistoria y la Historia
  • La Historia Y Prehistoria
  • Prehistoria (Paleolitico) E Historia ( Los Caribes)
  • Prehistoria e Historia de la Humanidad
  • Prehistoria e historia desde el principio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS