Historia de la pricologia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
RESUMEN
La ciencia, tal como la conocemos depende del uso de explicaciones que se refieren observables pertenecientes al mismo marco natural que los observables a explicar, al paso del tiempo lacultura griega que desarrollo esta id, al paso del tiempo la cultura griega que desarrollo esta idea desapareció. La edad media demostró poco interés por los tipos internos de explicaciones o porproblemas científicos: quizá se creyera que un gran interés en los sucesos naturales era malo para el alma. Lo que había de ciencia durante el periodo medieval se encontraba en gran parte en Oriente.Correspondió al Renacimiento, a partir de Galileo y sus contemporáneos, renovar el interés europeo por la ciencia natural. En esa época un ejemplo del pensamiento externo predominante es el típicotratamiento de la convulsiones con azotes, se pensaba que esa acción expulsaba del cuerpo a los demonios o malos espíritus a quienes se consideraba responsables de la conducta convulsiva. Los trabajosactuales demuestran que el castigo puede servir para un propósito al eliminar las conductas indeseables, esto podría llevarnos a creer que el tratamiento medieval de administrar azotes toda a su vezque un “espíritu maligno” afectaba a la conducta de alguien podría conducir a la eliminación aparente del presunto espíritu.
Aristóteles, el cual dice que la conducta humana se debe a la combinación,cuerpo- alma, a esta última la llama psique, de ahí la palabra psicología.
Immanuel Kant entro en acción a tiempo para convertirse en uno de los más grandes filósofos de todas las épocas, advirtióque los empiristas tenían razón cuando afirmaban que le conocimiento solo puede llegar mediante la experiencia. Kant es el primero en darse cuenta del problema epistemológico de la psicología. Suobjeto de estudio no es el alma, de la que no ay experiencia, si no los fenómenos de la experiencia subjetiva, que se dan el tiempo. En la edad media, se consideraba a los seres humanos como criaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pricologia
  • Pricologia
  • pricologia
  • LA CIENCIA DE LA PRICOLOGÍA
  • Pricologia del mexicano
  • LA CIENCIA DE LA PRICOLOGÍA
  • Pricologia
  • pricologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS