Historia De La Produccion

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Historia de la produccion
1. Por: Daniel Vásquez Sánchez Andrés Felipe Zapata Daniel Vélez Profesor: Guillermo Restrepo Curso: Introducción A La Ingeniería Universidad De Antioquia Medellín 20122. Desde el punto de vista de la producción es bueno destacar que el hombre observó que al mejorar sus procedimientos de trabajo también mejoraba sus condiciones de vida, esto se presentaba ya que laproducción se multiplicaba con respecto a un procedimiento anterior de manera relevante. Así fue como surgieron los primeros cuchillos, hoces, arados elaborados de diferentes materiales y querepresentaron una mejora espectacular en su momento. Una de las características notables del período antiguo es que el modo de producción trabajo, estaba concentrado básicamente en el sometimiento del hombrepor el hombre y en algunos casos el pueblo pagaba tributo al gobierno o recibía alguna remuneración en especies si colaboraba con la construcción de templos y palacios.
3. 2. EDAD MEDIA: Con respectoa la Edad Media, los campesinos medievales de la región noroccidental de Europa crearon un nuevo sistema de producción alimentaria más equilibrado y eficiente que todo lo que se hubiera hecho hastaentonces. En este período se comienza a tomar conciencia en la importancia de la fertilización de los suelos. Con este descubrimiento se incrementó considerablemente la productividad de los sistemas detransformación agrícolas.
4. Es importante destacar que para el siglo XVIII existía una crisis en el campo, debido a la insuficiencia de tierra y a la superpoblación rural. El campesino preferíaincorporarse a las crecientes urbes en condiciones de salubridad ínfimas, pero que al menos le aseguraba el sustento diario. Por otro lado la creciente demanda de productos, la existencia de un capitalcuantioso derivado de un floreciente comercio y la abundancia de una mano de obra barata, fueron los factores que motivaron la innovación de herramientas y maquinarias utilizables en el diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia produccion
  • HISTORIA DE LA PRODUCCION
  • historia de la produccion
  • Historia de la produccion
  • Historia De La Produccion
  • Historia De La Produccion
  • Historia producción
  • historia de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS