Historia De La Progracion

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Universidad Estatal de Bolívar
Nombre: Eva Llumitaxi
Profesora: Danilo Barreno
Carrera: Sistemas
Fecha: 06/10/2014
Tema: Contestar las siguientes preguntas
1. Historia de la programación y las generaciones
Para crear un programa, y que la computadora lo intérprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un lenguaje de programación. En sus inicios las computadorasinterpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar.
Byron Ada Augusta
Pionera programadora británica, fue condesa de Lovelace y amiga de Charles Babbage, con quien colaboró y cuyas ideas contribuyó a difundir. Elabora las instrucciones por las que se habrían de regir la primera máquina analítica. Ensu honor se dio el nombre de ADA a un lenguaje creado en Estados Unidos en los años setenta del siglo xx para aplicaciones militares y que posteriormente se han utilizado para las telecomunicaciones comerciales.
Herman Hollerit (1860-1929) desarrolló un sistema para automatizar la pesada tarea del censo. Mediante tarjetas perforadas y un sistema de circuitos eléctricos, capaz de leer unas 60tarjetas por minuto realizó el censo de 1890 en 3 años ahorrando tiempo y dinero. Más tarde fundó la Tabulating Machine Company y en 1924 tras alguna que otra fusión nació la Internacional Bussines Machines, IBM.
Alan Mathison Turing (1912-1954) diseñó una calculadora universal para resolver cualquier problema, la "máquina de Turing". Tuvo mucha influencia en el desarrollo de la lógica matemática. En1937 hizo una de sus primeras contribuciones a la lógica matemática y en 1943 plasmó sus ideas en una computadora que utilizaba tubos de vacío.
George Boole (1815-1864) también contribuyó al algebra binaria y a los sistemas de circuitos de computadora, de hecho, en su honor fue bautizada el álgebra booleana.
Entre 1939 y 1944, Howard Aiken (1900-1973) de la universidad de Harvard en colaboracióncon IBM desarrolló el Mark 1. Era una computadora electromecánica de 16 metros de largo y más de dos de alto. Tenía 700.000 elementos móviles y varios centenares de kilómetros de cables. Podía realizar las cuatro operaciones básicas y trabajar con información almacenada en forma de tablas.
Junto a John Presper Eckert (1919-1995), Mauchly desarrolló una computadora electrónica completamenteoperacional a gran escala, para acelerar los complicados cálculos del proyecto militar de la universidad Moore.
Johann Ludwig Von Neumann (1903-1957), genio de las matemáticas, quien tuvo el honor de asistir a las clases de Albert Einstein en la universidad de Berlín. Autor de trabajos de lógica simbólica, matemática pura y aplicada, física y tecnología, publicó un artículo acerca del almacenamiento delos programas, en 1945. Proponía que los programas se guardaran en memoria al igual que los datos, en forma binaria.
En cuanto a la aparición de los lenguajes de programación, el archiconocido COBOL, que tantos problemas causó con el "efecto 2000", fue el primer lenguaje en el que no había que programar directamente en código binario, y fue Grace Murray Hoper en 1952, una oficial de la Marina deEstados Unidos desarrolló el primer compilador, un programa que puede traducir enunciados parecidos al inglés en un código binario comprensible para la maquina llamado COBOL (COmmon Business-Oriented Languaje).
Las generaciones
Primera generación. Lenguajes máquina y ensambladores.
Segunda generación. Primeros lenguajes de alto nivel imperativo (FROTRAN, COBOL).
Tercera generación. Lenguajes dealto nivel imperativo. Son los mas utilizados y siguen vigentes en la actualidad (ALGOL 8, PL/I, PASCAL, MODULA).
Cuarta generación. Orientados básicamente a las aplicaciones de gestión y al manejo de bases de datos (NATURAL, SQL).
Quinta generación. Orientados a la inteligencia artificial y al procesamiento de los lenguajes naturales (LISP, PROLOG).
EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Progracion en c#
  • Progracion curricular
  • paradigma progracion
  • Progración Por Expresión Genética
  • progracion
  • progracion
  • Temario algoritmos y lenguajes de progración
  • Reporte progracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS