Historia de la programacion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Breve historia de los lenguajes de programación

En la década del 40, surgen representaciones para estas instrucciones. Ya no eran unos y ceros, sino que se los representaba con palabras másfáciles de recordar (instrucciones mnemonicas) como MOVE, LDA, ADD, etc.

La relación con el código binario era directa, por cada instrucción MNEMONICA, existe una instrucción en binario y viceversa. Asíse construyen los primeros traductores que pasarán la instrucción MNEMONICA a Binario. Estos traductores recibieron el nombre de ensambladores, y se convirtieron en el primer lenguaje de losordenadores. De todas maneras, la programación era complicada y difícil, porque se acercaba mucho a la forma de operar de las computadoras y no al lenguaje humano (llamados lenguajes de programación de altonivel).

Entre 1954 y 1957, John Bakus y sus colegas de IBM desarrollaron FORTRAN, el cual introdujo muchas ventajas sobre el ensamblador, e hizo mas claras las operaciones básicas. La idea era hacerla programación más cercana al lenguaje natural humano.

Poco tiempo después en 1958, surge ALGOL-58, que unía la sintaxis de FORTRAN y mejoraba la notación.

En 1960, aparece COBOL, estelenguaje tenía como objetivo ser utilizado en el procesamiento de datos a gran escala. Inmediatamente fue adoptado en bancos, compañías y dependencias oficiales.

También en 1960 aparece LISP, un lenguajemuy distinto a los anteriores. LISP únicamente ejecuta funciones, pero estas son recursivas, es decir que pueden llamarse a sí mismas cuantas veces sean necesarias. LISP es especialmente utilizadopara crear inteligencia artificial.

Para la misma época, también aparecen FORTH y APL, aunque pasaron algunos años para que realmente entraran en uso. A estos los siguió PL/I, que intentó reunir enun solo programa las características de FORTRAN y COBOL, sin embargo el resultado fue un lenguaje sumamente complicado y se dejó de utilizar.

En 1965, John Kemey y Thomas Kurtz crean BASIC, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Programacion
  • Historia programacion
  • Historia De La Programacion
  • Historia de la Programacion
  • Historia de la Programación.
  • Historia de la programacion
  • Historia de la programación
  • programacion e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS