Historia De La Programacion

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Historia de la Programación
Desde el principio de la humanidad siempre se ha tratado de crear e innovar ya sea con el descubrimiento del fuego, la creación de la rueda o el cultivo de plantas y lacrianza de animales. Así con el paso del tiempo se ha ido innovando y creando cosas, logrando llegar a un gran invento que cambió el rumbo de la humanidad, ese gran invento fue la computadora.
Lacomputadora fue inventada para facilitar el trabajo intelectual de las personas, la computadora fue creada en 1947 por John Mauchly y John Eckert en Estado Unidos la cual la fue mejorada después por Johnvon Neumann. Las computadoras necesitan un tipo de programación la cual es manejada por algoritmos y lenguajes de programación. Los lenguajes de programación son como una forma de comunicarse en loshumanos y las computadoras.
Existen muchos lenguajes de programación y cada uno tiene su historia, de hecho el primer lenguaje de programación se crea mucho antes de la computadora que fue unatarjeta agujerada de papel que contenía datos y programas para el motor analítico, este lenguaje fue creado por Charles Babbage en 1840. Otro lenguaje de programación creado antes de la computadora fue elPlankalkul creado por Conrad Zuse en 1938 y que era un idioma para la primera computadora binaria programable. Después de al crearse la computadora se creó otro lenguaje que consistía en programasalmacenados y fue creado por los mismos que inventaron la computadora.
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro, generando unprograma equivalente que la maquina será capaz de interpretar; esto es lo que hacía el cobol, el primer compilador diseñado para negocios y diseñado por Grace Hopper en los 50’s. El Fortran fue un granlenguaje que ayudo en especial a matemáticos, científicos e ingenieros hecho por John Backus en 1954.
Los humanos continuaron el proceso de innovación que han seguido desde la antigüedad, creando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Programacion
  • Historia programacion
  • Historia De La Programacion
  • Historia de la Programacion
  • Historia de la Programación.
  • Historia de la programacion
  • Historia de la programación
  • programacion e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS