Historia de la programacion

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
“Historia de la programación
La computadora fue inventada para facilitar el trabajo intelectual. Si el hombre tiene algún problema, el diseñador define el algoritmo que resuelve el problema, el programador lo codifica en un lenguaje de programación
Los lenguajes de programación son el medio de comunicación entre el hombre y la máquina, por lo tanto son una forma de representación delconocimiento.

Tipos de lenguajes de programación
Los tipos más importantes de lenguajes de programación son:
Lenguajes imperativos
Consta de una secuencia de celdas (memoria) en las cuales se pueden guardar datos e instrucciones, y de un procesador capaz de ejecutar de manera secuencial una serie de operaciones (ó comandos) principalmente aritméticas y booleanas. En general, un lenguaje imperativoofrece al programador conceptos que se traducen de forma natural al modelo de la máquina.
Ejemplos: Pascal, C, Modula-2, Ada.
Lenguajes Funcionales
Los matemáticos resuelven problemas usando el concepto de función, que convierte datos en resultados. Sabiendo cómo evaluar una función, usando la computadora, podríamos resolver automáticamente muchos problemas.
Tras el desarrollo de las primerascomputadoras surgió la de programarlas para que realizaran las tareas deseadas.
 Los lenguajes más primitivos fueron los denominados lenguajes máquina. Como el hardware se desarrollaba antes que el software, estos lenguajes se basaban en el hardware, con lo que cada máquina tenía su propio lenguaje y por ello la programación era un trabajo costoso, válido sólo para esa máquina en concreto.
 Elprimer avance fue el desarrollo de las primeras herramientas automáticas generadoras de código fuente. Pero con el permanente desarrollo de las computadoras, y el aumento de complejidad de las tareas, surgieron a partir de los años 50 los primeros lenguajes de programación de alto nivel.

PowerPoint es software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de estematerial para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación. Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregaruna narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación.
PowerPoint es una parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculos, presentaciones y administrar correo electrónico.
Sugerencia: ¿por qué se llama “Office”?
Es posible que se pregunte por qué el softwarede hojas de cálculo y creación de documentos que usa en su hogar forma parte de un conjunto de software llamado “Office” (oficina). Existe un motivo histórico. Anteriormente, el software de hojas de cálculo y creación de documentos se usaba principalmente para el trabajo. El software se combinaba en un conjunto de software para trabajo, así que se llamaba “Office”. Desde entonces, los equipospersonales se han popularizado incluso en el hogar, pero el conjunto de software, que combina software de hojas de cálculo y creación de documentos, todavía se llama “Office”.
Sugerencia: denominación de PowerPoint
PowerPoint generalmente se denomina “PowerPoint” en la ayuda o las pantallas del software. A veces también se denomina “Microsoft PowerPoint”, “Office PowerPoint” y “Microsoft OfficePowerPoint 2010”. Todas estas denominaciones representan al software de creación de documentación de PowerPoint.
Sugerencia: ¿puede usar PowerPoint para imprimir material para reuniones?
PowerPoint se usa principalmente para crear pantallas de presentaciones y proyectarlas en una pantalla a través de un proyector. Sin embargo, también se usa mucho para disponer texto y dibujos en papel de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Programacion
  • Historia programacion
  • Historia De La Programacion
  • Historia de la Programacion
  • Historia de la Programación.
  • Historia de la programacion
  • Historia de la programación
  • programacion e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS