historia de la programacion

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
1. ¿Cuál es la causa por la que surgen los lenguajes de programación? 

Debido a un problema de comunicación entre el hombre y la computadora.
El hombre emplea un lenguaje natural (idioma o diálecto) como lenguaje propio de comunicación, mientras que la computadora emplea un lenguaje artificial (lenguaje de máquina) como lenguaje propio de comunicación.

2. ¿Qué es el lenguaje de máquina ycuáles son sus características? 

es el único que entiende directamente la computadora, ya que esta escrito en lenguajes directamente inteligibles por la máquina (computadora).
características: utiliza el alfabeto binario, que consta de los dos únicos símbolos 0 y 1, denominados bits 

3. ¿Qué es un lenguaje de alto nivel de abstracción? 

Están diseñados para que las personas escriban yentiendan los programas de un modo mucho mas fácil que los lenguajes máquina y ensamblador. 
Hay un alto nivel de abstracción entre lo que se pide a la computadora y lo que realmente comprende.

4. Mencione al menos 5 ejemplos de lenguajes de alto nivel de abstracción? 
Fotan:
fue definido alrededor del año 1955 en Estados Unidos por la compañía IBM. Es él más antiguo de los lenguajes de altonivel. Antes de él, todos los programas se escribían en lenguaje ensamblador o en lenguaje máquina.  Es un lenguaje especializado en aplicaciones técnicas y científicas. Se caracteriza por su potencia en los cálculos matemáticos, pero esta limitado en las aplicaciones de gestión, manejo de archivos, tratamiento de cadenas de caracteres y edición de informes. Es un lenguaje notorio, por lafacilidad con que permite expresar una ecuación. Muchas de sus características fueron incorporadas mas tarde en el primer lenguaje BASIC. Una de sus ventajas es que es un lenguaje compacto y es también ampliamente utilizado para aplicaciones en los negocios que no requieren manejo de grandes archivos de datos. 

COBOL
Es el lenguaje mas utilizado en las aplicaciones de gestión, creado en1960 por un comité denominado CODASYL (COnference on DAta SYstems Languages), patrocinado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, a fin de disponer de un lenguaje universal para aplicaciones comerciales, como expresa su nombre (COmmnon Business Oriented Language).
Sus características más destacables son las siguientes: se asemeja al lenguaje natural (inglés), es autodocumentado y ofrecegrandes facilidades en el manejo de archivos, así como en la edición de informes escritos. Puede emplear términos comúnmente utilizados en los negocios.

PL/I
Fue creado a comienzos de los años sesenta por IBM para ser usado en sus equipos del sistema 360. Inspirándose en los lenguajes ALGOL, COBOL y FORTRAN se desarrollo el PL/I (Programming Language/I) tomando las mejores características delos anteriores y añadiendo algunas nuevas, con el objetivo de obtener un lenguaje lo mas general posible en cuanto a su implementación, útil para aplicaciones técnico-científicas, comerciales, de proceso de textos, de bases de datos y de programación de sistemas. Se trata de un lenguaje de programación complejo. Compilado y estructurado, es capaz de gestionar errores y de procesar multitareas, y seemplea en entornos académicos y de investigación.
Entre sus novedades esta su gran libertad en el formato de escritura de los programas: soporta la programación estructurada y diseño modular. Es un lenguaje flexible y sofisticado

BASIC
El lenguaje BASIC fue diseñado por los profesores John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz del Dartmouth College (Estados Unidos) en 1965, con el objetivo principal deproporcionar a los principiantes un lenguaje fácil de aprender. Es un lenguaje interactivo muy popular que tiene una aceptación debido a la facilidad de su uso, es un idioma simple para aprender y fácil de traducir. Que sé interactivo, permite la comunicación directa entre el usuario y el sistema de computo durante la preparación y uso de los programas.
Entre sus principales novedades están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Programacion
  • Historia programacion
  • Historia De La Programacion
  • Historia de la Programacion
  • Historia de la Programación.
  • Historia de la programacion
  • Historia de la programación
  • programacion e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS