Historia de la programación de karel

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Historia de la programación de Robot Karel.
El Robot Karel fue introducido en 1981 por el profesor Richard Pattis, de la Universidad de Stanford, con el propósito de desarrollar en el estudiante lacapacidad de abstracción, la noción de orden, de secuencia y la habilidad de programar en forma estructurada y modular. Su aplicación es tan sencilla y efectiva que actualmente es utilizado en lasdiferentes Olimpiadas de Informática a nivel Estatal y Nacional; con el propósito de incrementar el nivel de programación de los competidores. Utiliza dos tipos de lenguaje: Pascal y Java. Para que seefectué una tarea, programaremos al Robot Karel paso por paso con comandos básicos y sentencias de control, en donde comprobaremos en forma visual la realización de cada una de las órdenesinterpretadas por el Robot Karel.
* Su lenguaje de programación: Es muy sencillo y fácil de emplear, esto permite que su aprendizaje sea más efectivo y ayuda a estructurar el pensamiento lógico de losestudiantes al momento de crear, aplicar y confirmar los procedimientos en bsase a los resultados obtenidos en cada una de las tareas efectuadas por el Robot Karel.
* Sección Mundo. El primer paso paraelaborar un programa donde el robot Karel llevará a cabo sus tareas es activar la Sección Mundo e insertar los elementos (trompos y bardas) que se emplearan en dicho programa. El Mundo se divide en calles(líneas horizontales) y avenidas (líneas verticales), además de pequeños cuadrados que representan las manzanas de la ciudad o mundo de Karel. A cada cruce se una calle y una avenida se le llama“esquina”.
Descripción de los elementos del mundo de Karel.

* Robot Karel. Está representado por la “flecha” azul que se encuentra en forma inicial en la parte inferior izquierda del mundo, y que por tratarsede una “flecha”, Karel estará viendo hacia la dirección que indica la “flecha”. En cualquier momento podemos cambiar la ubicación de karel con la ayuda del apuntador del mouse y el botón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de Programación de Karel
  • Historia del lenguaje de programación Robot Karel
  • Historia del lenguaje de programacion: Robot Karel
  • TIC Lenguaje de programacion karel
  • historia de robot karel
  • Historia de la programacion
  • Historia de la Programacion
  • Historia de la Programación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS