Historia de la Propiedad raíz
Antiguamente el dominio de una propiedad mueble o inmueble se obtenía gracias al trabajo y tiempo que se ejercía sobre el mismo, esto fue tomando fuerza a partirde que el hombre se volvió sedentario, pues desde ahí comenzó a valorar aquellos elementos que les resultaban indispensables para su sobrevivencia: Su territorio, área de caza y recolección de víveres,sus armas, unido a la seguridad que ellos le proporcionaban (esto constituye la forma más remota de valuar un bien y objeto); se comenzaron a domesticar animales, utilizar plantas como remedios ycultivar la tierra, con esto, el lugar en el que se establecía se convertía en su hogar y por ende en su propiedad.
Pasando los años el hombre formaría pequeñas comunidades en las que cada individuocontaría con ciertos bienes que le ayudarían a sobrevivir, como casas, herramientas, armas para cazar o animales de granja. Su desarrollo convertiría estas pequeñas comunidades en pueblos o ciudades,que contarían con:
Líderes, jefes o encargados de la administración de bienes que ratificaban su puesto mediante el uso de prendas de tipo religiosas o militares. Obtendrían los medios para susubsistencia de donativos más o menos ritualizados o mediante la recaudación coactiva.
Campesinos que vivirían del trabajo en la tierra (sin llegar a ser necesariamente propietarios de ésta)
Cuando ya no senecesitó de tantas manos en el campo, se comenzaron a explorar otras áreas que servirían como medio de subsistencia, en ellas se encontraban:
Artesanos como alfareros o tejedores
MinerosCuranderos
Soldados
Esclavos
Pero, ¿Exactamente cómo obtenían lo que deseaban?
Generalmente se intercambiaban bienes de igual valor, podía ser en especie, metal o realizando cierto tipo de servicios ovalores.
Durante el periodo 330-309 a.C., en Egipto, ya se habían establecido el tipo de propiedades y sus respectivos dueños, quedando de la siguiente manera:
Las Propiedades del Rey
Tierra...
Regístrate para leer el documento completo.