Historia De La Prostitucion

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Historia de la prostitución
En cuanto a la prostitución, el cristianismo dejó la posibilidad del arrepentimiento como posibilidad para salvar el alma. El mundo prehispánico la contempló en formadiferente a la visión occidental. La nueva España la toleró y la reglamentó, a pesar de todos sus inconvenientes.
En la edad Media, Alfonso X El sabio había legislado antes que nadie sobre laprostitución en España. El último de los Habsburgos. Carlos II “El Hechizado”, dispuso y ordenó que fura tomada en cuenta en la Recopilación de Leyes de Indias (1680). El Borbón Carlos IV de ella hacia losalbores de la Independencia de las colonias americanas. (Juan N. Rodríguez 1880, 495-500)
En la Nueva España tuvo vigencia el discurso teológico sustentando por Santo Tomás, cuya base esencial de losprincipios de moral que debía prevalecer el orden impuesto por Dios, que al ser conocido por la razón del hombre se constituye en Ley Natural,(Sergio Ortega 1986, 7-11) de ahí que la doctrina tomistareprobara la fornicación, el rapto, el incesto, los sacrilegios y el vicio contra natura y los actos lujuriosos, por ser opuestos a la a la Ley natural. (Ortega1986, 15-18)
Como los actos lujuriosos sonpecado mortal, la prostitución, en tanto que implica fornicación, también lo es: independientemente de que con ella también se falta al Sexto Mandamiento (no fornicaras); sin embargo, Santo Tomás,entendiéndola como comportamiento desviado, la admitió para prevenir males mayores. Fray alonso de la Veracruz afirmó en la Nueva España que “la prostitución puede ser tolerada por el público”. (Ortega1986, p. 37)
Así que el estado colonial y la Iglesia aceptaron la existencia de las prostitutas a la vez que las marginaron y marcaron con el estigma de pecadoras. Por su parte, la sociedad de laépoca las señaló con innumerables epítetos como ramera, buscona, prostibularia, coscolina, bagaza, perdida, piruja, changa, huila, zorra, cusca, puta, leperuza, rabiza, mesalina. Por su vestuario se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la prostitucion
  • Prostitucion historia
  • HISTORIA DE LA PROSTITUCION
  • Historia De La Prostitución
  • HISTORIA PROSTITUCIÓN
  • Historia de la prostitucion
  • Historia de la prostitucion
  • La historia prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS