Historia De La Psicolog A Cl Nica

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
Su inicio como ciencia está asociado con los orígenes mismos de la Psicología, siendo la rama que ha servido de prototipo a toda la ciencia desde la segunda mitaddel siglo XIX, cuando Wilhelm Wundt funda el primer Laboratorio de Psicología en Leipzig, Alemania, en el año 1879. La mayor parte de la investigación se centra en los procesos de sensación ypercepción de los individuos, para encontrar evidencia consistente acerca de los problemas de la conducta humana.
Los psicólogos clínicos empezaron a organizarse bajo ese nombre en 1917, con la fundación de laAmerican Association of Clinical Psychology. Ello duró poco, pues en 1919 la Asociación Americana de Psicología desarrolló una división sobre psicología clínica. En Europa, los primeros psicólogosclínicos se establecieron en Gran Bretaña como reflejo de los sucesos en Estados Unidos. En Francia, una tradición europea fue fundada por el psicoanalista Daniel Lagache, que consideró a la PsicologíaClínica como un área distinta a la Psiquiatría, que si bien integraría elementos propios de la psicopatología.
Fundamentos De Psicología Clínica
La psicología clínica ha recorrido un largo camino desdeque Lightner Witmer abrió la primera clínica en la universidad de Pennsylvania en 1896, y dio su nombre a nuestra disciplina. Desde ese momento, nuestra actividad profesional principal ha cambiadodesde las pruebas hasta el tratamiento psicológico; los pacientes que tratamos en su mayoría son adultos y en menor grado niño; y el modelo científico practicante quizá se ha orientado más a la prácticay menos a lo científico. Mientras tanto, la psicología clínica se ha vuelto el área de especialidad más grande en la Asociación estadounidense de psicología.
A pesar de estos importantes cambios, lospróximos cien años prometen ser más turbulentos. En la última década, el cuidado en el manejo ha cambiado dramáticamente de alguna manera la forma en que algunos psicólogos clínicos ejercen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolog A Cl Nica Y Educativa
  • Psicolog a cl nica
  • Psicolog A Cl Nica
  • MODELOS EN PSICOLOG A CL NICA
  • Psicolog A Cl Nica
  • Psicolog a Cl nica difiniciones
  • HISTORIA CL NICA NI O
  • HISTORIA CL NICA Ep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS