Historia De La Psicologia Siglo Xxi

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
| | |

MATERIA: HISTORIA DE LA PSICOLOGÌA

ANALISIS
PSICOLOGÌA DEL SIGLO XXI

En la evolución de la Psicología del siglo XXI se integran grandes cambios que ocurren dentro de la sociedad y el hombre que ha sido modificado junto con los avances que se llevan a cabo día con día. A lo largo de la humanidad la creencia de un ser supremo y todo poderoso ah llevado al hombre a la creación detres grandes civilizaciones: la cristiana, el judaísmo y el islam. Religiones que son una forma de vida, las cuales han ejercido poder sobre la sociedad; pero actualmente se ah integrado un nuevo elemento que se está desarrollando como una nueva forma de vida la cual es llamada como Globalización.
Se conoce por globalización el fenómeno de apertura de las economías y las fronteras, comoresultado del incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusión de la información, los conocimientos y las técnicas. Cabe mencionar que ha sido uno de los mayores productores de riqueza, las ventajas que trae consigo es promover la innovación, es el gran fenómeno económico de nuestra era, ofrece oportunidades sin precedente amiles de millones de personas en todo el mundo. De igual forma que beneficia existen factores que afectan como podría ser la desaparición del estado de Bien estar y escases de la diversidad biológica y cultural.
Se manifiesta una nueva utopía: La sociedad del conocimiento.
Taichi Sakaiya quien popularizo el término “sociedad del conocimiento” haciendo referencia al verdadero significado deriqueza, a la inteligencia que se puede tener por medio de los conocimientos los cuales tienen un valor más significativo para el hombre. La influencia de la globalización ha impuesto a la sociedad tener más información, conocimientos y creaciones nuevas, la modernización también es parte importante para esta tendencia mundial pero muchas veces para el resto del mundo ha provocado una gran pobreza yaque la producción de nuevos empleos ha ido disminuyendo y las clases sociales se ven mas marcadas, prácticamente se habla de un clase alta y baja; ya que la media inclusive es muy poca. La sociedad de la cual se habla un conocimiento es una sociedad que podría existir pero con una mínima cantidad ya que los adolescentes abandonan sus estudios, ya sea por razones económicas o por la existencia deun desinterés por el saber y el proceso de conocimiento queda estancado, lo cual resulta difícil para completar la sociedad que se plantea y se quiere llegar a tener.
La tecnología es una herramienta necesaria y casi obligatoria para lograr un desarrollo pleno y sostenible. La ciencia es un progreso el cual guía a la sociedad para alcanzar avances significativos que promueven un cambio ycomodidades para el hombre. Necesidades que motivan la innovación, descubrimientos nuevos y tecnología mejorada que requiere de un aprendizaje para un mejor manejo de los nuevos artefactos que salen al mercado; aunque en la mayor parte del tiempo y hoy en día se cae en el consumismo, eh aquí una de las desventajas que ocasiona la revolución global.
El ser humano hoy en día busca una felicidad plena ytener un bien estar físico y mental para así poder sentirse realizadas como personas.
Las metas que cada ser humano se propone alcanzar es de acuerdo a los valores que aplican, cada país y estado tiene logros diferentes, muchos ven por su propio beneficio como por ejemplo lograr producir la mayor cantidad de dinero; pero cada persona le da un valor a lo que quiere o está realizando. Este nuevo valorpredominante tiende a cambiar todas las practicas sociales.
Al hablar de que la familia ah ido perdiendo su carácter comunitario y se ha transformado en una unidad económica, se puede decir que actualmente el núcleo familiar no es como anteriormente se conocía, conforme el mundo evoluciona, también las ideas y la vida se va modificando; ahora ya solo se tienen uno o dos hijos ya que mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia en el siglo xxi
  • la psicologia del siglo xxi
  • Aplicacion de la psicologia en el siglo xxi
  • La psicologia de siglo xxi
  • Historia Del Arte Siglo Xxi
  • Arquitectura Y Psicología En Las Oficinas Del Siglo Xxi
  • Historia de méxico siglo xix-xxi
  • El Rol De La Mujer En La Historia Del Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS