Historia de la psicologia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Instituto Universitario Carl Rogers
Licenciatura en PsicologíaHistoria de la psicología
González Castro Jennifer 1° BProfra. Martha Elizabeth González Cisneros

1.- Teoría:
René descartes decía que teníamos que diferenciar o por lo menos distinguir las pasiones delalma a las funciones del cuerpo.

2.- Teoría base:
Escogí a René descartes por la forma de pensar que tenia acerca de los sentimientos, el alma, y cuerpo de la necesidad que tenemos a veces de sentirsin identificar que a veces lo hacemos por necesidad, el decía : el efecto principal de las pasiones es que inciten y que dispongan al alma a querer cosas que necesite el cuerpo.

3.- Criterio:
Loque agregaría e que no por necesidad del cuerpo debemos estar obligados a sentir algo o a querer sentir algo, porque los sentimientos son algo que se dan y en algunas ocasiones por querer estar conalguien o por no querer estar solo quisiéramos sentir algo y no nos damos cuenta que nos dañamos a nosotros mismos y a la persona que esta con nosotros.

4.-Que necesito:
Necesito mas bases paratener mas firmes mis puntos de vista acerca de esta nueva teoría. Ya que hay varios puntos que aun no me quedan claros, tengo duda o confusiones y aun no podría sacar una bese de ellos ni la gente leeríaclaro, también necesito respaldar mi información para que la gente que la adquiera sepa que la información es valida y verdadera.

… Que quiero explicar:
Quiero dar a conocer el tema sobre elalma, de los sentimientos, siguiendo mas o menos o basándome en la teoría de René descartes, quiero hacerlo porque creo que las personas en los sentimientos es por donde por lo regular tienen problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS