Historia de la psicologia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Historia de la psicologia

Durante el medioevo el ámbito religioso era de carácter religioso. San Agustín que recomienda la introspección, Mahoma establece la civilización islámica, SantoTomasinterpreta a Aristóteles; pero no es si no hasta el renacimiento en donde hallamos los primeros antecedentes filosóficos y científicos formales de la psicología.

Renacimiento
El renacimiento inicia enFlorencia, durante esta época se da la inversión de la imprenta y se sacado un libro titulado " Psicología sobre el mejoramiento humano humano" por Rudolf Gueckel que es el primer libro en tener la "psicología" en su titulo.
Nicolás copernico publica su teoría heliocéntrica, Galileo Galilei hizo que progresara la astronomía y sentó bases para el método científico y crea el primer telescopio,Issac Newton descubrió las leyes que rigen al universo.
En tema de filosofía, Rene Descartes llego a dudar de la existencia de todo y llego a la conclusión de que si pensaba era porque existía tambiénconsideraba que había dos tipo de ideas en la mente las innatas y las derivadas, Julien de La Metirre argumenta que los hombres solo somos maquinas y que lo que nos diferencia de los animales es quenuestra maquina es mas compleja.

Filosofía Posrenacentista
Thomas Hobbes, estudio los contenidos de la mente y consideraba que somos animales básicamente agresivos.
John Locke,en su obra ensayosobre el entendimiento humano, dice que los elementos básicos de la mente son las ideas las cueles provienen de la experiencia ( sensación y reflexión).
George Berkeley,afirmo que la existencia mismadel mundo externo depende de la percepción, la materia existe porque es percibida.

Asociacionismo S. XIX
James Mil, dice que los elementos básicos de la mente son las sensaciones e ideas. Decíaque los sucesos externos dan lugar a sensaciones, a las que siguen en la conciencia las ideas, luego corrientes ideas asociadas, tenia tres criterios sobre la fuerza de la asociación: permanencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS