HISTORIA DE LA PSICOLOGIA

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA

Se plantea en la antigua Grecia por pensadores como Platón y Aristóteles afrontando algunas de las cuestiones básicas dela psicología que aun hoy son objeto de estudio.Pero la psicología en si no se inicia hasta el siglo XVII con los trabajos del racionalista francés Rene Descartes .El afirmaba que el cuerpo era como una máquina de relojería pero que cada mente oalma en este caso era n únicas .Mantenía que la mente tiene ciertas ideas innatas, cruciales para organizar la experiencia que los individuos tienen del mundo.
Hobbes y Locke dos empiristasBritánicos, por su parte, resaltaron el papel de la experiencia en el conocimiento humano. Locke creía que toda la información sobre el mundo físico pasa a través de los sentidos, y que las ideas correctaspueden y deben ser verificadas con la información sensorial de la que proceden
La corriente más influyente se desarrolló siguiendo el punto de vista de Locke. Sin embargo, ciertos psicólogos europeos quehan estudiado la percepción sostendrían varios siglos después la idea cartesiana de que parte de la organización mental es innata. Esta concepción aún juega un papel importante en las recientes teoríasde la percepción y la cognición (pensamiento y razonamiento)
Los primeros representantes auténticos de la psicología experimental fueron el físico alemán Gustav Theodor Fechner y el fisiólogo,también alemán, Wilhelm Wundt. Ambos son considerados los padres de la actual psicología científica. Fechner desarrolló métodos experimentales para medir la intensidad de las sensaciones y relacionarlacon la de los estímulos físicos que las provocaban, estableciendo la ley que lleva su nombre y que es, aún hoy, uno de los principios básicos de la percepción. Wundt, que en 1879 fundó el primerlaboratorio de psicología experimental en la ciudad alemana de Leipzig, formó a estudiantes del mundo entero en la nueva ciencia.
La psicología actual todavía mantiene muchos de los problemas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS