historia de la psicología

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
La psicologia, no es una creencia, es una ciencia que estudia la conducta de las personas... no necesariamente de los locos.
tiene bases y fundamentos de neurofisiologia, filosofia, sociologia,
Lacreencia espiritual es porque la palabra "psique" en griego significa "alma" y el alma es espíritu, así que debe ser, según José Bello, una creencia que nace en el alma del que dá y del que recibe,porque ambos tienen alma. La creencia es que uno vá a curar al otro, aunque no siempre es así, por lo tanto, "estudia a los locos" quiere decir que estudia a quienes tienen problemas mentales. Ladefinición más acertada es de Wundt que dice "ciencia que estudia los mecanismos mentales", nada más.
La Psicología ¿es cosa de locos?
¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas que algún conocidoestá asistiendo al psicólogo? “Pobre, debe estar pasando un problema muy grande!” “Seguro, está traumado porque de pequeño no lo quisieron.” “Esas son tonterías, los que necesitan eso, son débiles demente.” Actualmente, a nivel general, existe un desconocimiento de los alcances que tiene esta profesión y cuál es su lugar en el desarrollo de nuestra sociedad.

La psicología viene del griego“psique” = alma y "logos" = ciencia. Esta es la ciencia que estudia la conducta y la mente enfocándose en los procesos psíquicos que involucran la parte biológica, espiritual, emocional, cognitva y social delser humano. Tomando en cuenta esto, pregunto entonces ¿solo los locos tienen alma, cuerpo, espíritu, cerebro, emociones, y conocimiento y socialización? 

La psicología tiene sus más profundasraíces en la filosofía. Los grandes pensadores como Aristóteles y Sócrates ya se ocupaban de pensar sobre los misterios que guardaba el funcionamiento de la mente humana. El propósito original de esteestudio era llegar a entender la lógica de pensamiento para comprender el actuar de los hombres e introducir elementos en esta lógica que pudiesen modificar esa conducta. Este conocimiento era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS