Historia De La Psicología

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
DUALISMO: Según el dualismo los seres vivos en especial las personas tiene mente y cuerpo, esta tesis es compartida con la mayoría de las religiones, distinguen entre alma y cuerpo.
MONISMO: Todoes materia (cuerpo) o todo tiene un carácter espiritual, en la filosofía, el materialismo y el positivismo son escuelas centralmente monistas.
Platón
Platón

EMPIRISMO: Parte de que todoconocimiento procede de la experiencia, de nuestros sentidos y se va formando por medio del método inductivo yendo de lo particular a lo general. Se logra conocer algo mediante la experimentación y laidentificación reiterada de relación o patrones entre eventos.

David Hume (1711-1776)
David Hume (1711-1776)


¿EL RACIONALISMO SUPONE QUE CUANDO LAS PERSONAS PIENSAN SIEMPRE ACIERTAN? ¿SUPONE QUESIEMPRE TIENEN “BUEN JUICIO”?:
En la psicología, esta corriente es adoptada en especial por el cognivitismo. El racionalismo es rechazado por la escuela psicodinámica, la cual considera que laspersonas toman decisiones por consideraciones emocionales o instintivas más que racionales.
RENÉ DESCARTES
RENÉ DESCARTES
Se considera a René Descartes el padre del racionalismo de nuestros días sufamoso aforismo: “Pienso, luego soy, resume su pensamiento que lo de lo que alguien puede estar completamente seguro es de que piensa. Se puede dudar lo que uno ve, escucha siente pero no de esa dudamisma y del pensamiento.

LA ESCUELA FILOSOFICA POSITIVISTA, ¿SUGIERE QUE UNO SIEMPRE VEA LAS COSAS DE MANERA OPTIMISTA?:
Augusto Comte
Augusto Comte
Se enfoca solo en hechos y en sus leyes, nobusca las causas o principios de las sustancias. Para esta escuela de pensamiento lo que no se pueda enunciar en hechos o sus leyes, no existe y carece de sentido. De ahí que sea una escuelafilosófica atea. Uno de sus principales expositores de esta es: Augusto Comte, quien utiliza el termino “positivo” para indicar: lo real, útil, preciso, cierto, orgánico, relativo y comprensivo.

¿TE VES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología
  • historia de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS