historia de la psicología

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

LA HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA:

La historia de la psicología comienza con aristoteles. Sostenía que la mente en el momento del nacimiento es como una tabla rasa, carece de ideas innatas y tododepende del aprendizaje.
Muchos años después apareció descartes que se puede considerar otro de los pilares básicos de nuestra psicología. El sostenía que el cuerpo y la mente se influyen entre sí enalguna medida, y que el punto de interacción entre ambos se halla en la glándula pineal. El también decía que dudábamos de todo pero de lo que no podíamos dudar era de que estábamos dudando y sidudamos estamos pensando, de ahí su famosa frase “pienso luego existo”.

Después, en los siglos XVII-XVIII en Europa se comienza a preguntar la gente por el yo que hay detrás de todo, lo que es elanálisis de la vida mental.

Kant fue el propulsor del análisis del sistema humano, diciendo que debe establecerse una distinción entre un fenómeno y un nóumeno. El primero se refiere a una idea opercepción, es la manera en que las cosas se nos aparecen en la mente. El nóumeno, por el contrario, se refiere a la "cosa-en-sí", la existencia efectiva de un objeto. Esta diferenciación nos sugiere que nuncapodemos conocer la realidad directamente, que somos prisioneros de nuestros órganos sensoriales y de las percepciones de nuestra mente.

En el siglo XIX, La Psicofísica intenta buscar unarelación entre nuestras sensaciones y las magnitudes físicas.
El Positivismo es una corriente que cree que todas las ciencias, incluida la psicología, deben mostrar sus descubrimientos con fórmulasmatemáticas, todo debe ser expresado en números para poder medirse y comprobar. El filosofo J. Müller (1801-1858) es conocido por escribir un libro considerado esencial para los estudiantes de medicina:"Tratado General de Fisiología", en el que dice que no hay más psicólogo que el fisiólogo. Según él, nuestras sensaciones vienen por los sentidos y los nervios que trasmiten los estímulos captados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS