Historia De La Psquiatria

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
En la antigüedad se creía que las apersonas con comportamientos extraños sufrían de locura; alguien destacado en Roma y quien fue emperador, Caligula de quien se dice sufría de esquizofrenia no tuvoque pasar por las torturas a las que eran sometidas estas personas a lo largo de sus vidas.
Durante esta época se creía que estas personas se encontraban poseídas por demonios. A lo largo del tiempoy con el auge de la fe católica, fueron creciendo los adeptos a la religión lo que trajo consigo muertes en la hoguera y aun más torturas. En el siglo XVI se utilizaban sanguijuelas y ventosas, alcreer que en la sangre se encontraban aquellas cosas que hacían que estas personas se comportaran de tal modo.
Existe un santuario en Bélgica en donde su patrona es Dympna quien es considerada como “LaPatrona de la Locura” y en donde en un siglo más tarde cambiaron las torturas por la prisión, en donde muy a menudo personas acudían a los “manicomios” por diversión.
En 1.790 Philippe Pinel al serencargado de una clínica mental se horrorizo con el estado en que se encontraban estas personas. A partir de esto en Europa cambiaron las condiciones en que vivían dichos individuos. Posteriormente aeste suceso se llego a relacionar estos comportamientos con el cerebro, pero no sé concluyo algo especifico. El magnetismo animal jugó un papel importante; en donde los pacientes entraban en un estadode trance llamado “hipnosis” y por el cual se creía podía manejarse esos comportamientos extraños.
Durante el siglo XIX, Sigmud Freud cambio la perspectiva con el psicoanálisis, en donde se decía quelas enfermedades mentales se podían desencadenar a partir de problemas de socialización durante la infancia, hechos que pudieron dar pie a estos comportamientos.
La hidroterapia fue común duranteestos años, y en donde terapias con insulina que ocasionaban convulsiones y el uso de glucosa para detenerlas, y en donde es relevante el uso del Metrazol, que tuvo gran importancia al ser un fármaco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psquiatria
  • Historia clinica psquiatria
  • psquiatria
  • Psquiatria
  • psquiatria
  • psquiatria
  • la psquiatria como profesion
  • psquiatria en terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS